Fandom

Simpson Wiki en Español

When You Dish Upon a Star

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-W.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-N.pngSF- .pngSF-Y.pngSF-O.pngSF-U.pngSF- .pngSF-D.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-H.pngSF- .pngSF-U.pngSF-P.pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-A.pngSF- .pngSF-S.pngSF-T.pngSF-A.pngSF-R.png
When You Dish Upon a Star
When You Dish Upon a Star
Información
Temporada
Episodio
208
Código
5F19
Estreno
Guionista(s)
Richard Appel
Director(es)
Pete Michels

When You Dish Upon a Star, (llamado Cuando se anhela una estrella en Hispanoamérica y Cuando criticas a una estrella en España), es un episodio correspondiente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 23 de agosto de 1998. El episodio fue escrito por Richard Appel y dirigido por Pete Michels. Alec Baldwin, Kim Basinger, Brian Grazer y Ron Howard fueron las estrellas invitadas.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando la familia Simpson decide ir a pasar el día al Lago Springfield, Homer estaba paseando en paracaidas, mientras está en el aire pronuncia: (español latino) "Más arriba, más arriba, quiero volar como una envoltura de caramelo a la deriva, quiero llegar mas alto que cualquier otro hombre, quiero mirar a las nubes con desdén y mofarme de la creación divina y escupirle...", luego Homer (Homero en latinoamerica) sufre un accidente de paracaidismo y termina aterrizando en la casa de vacaciones de las estrellas de cine Alec Baldwin y Kim Basinger. Luego, los convence de que lo contraten como asistente personal, mientras él guarda el secreto del paradero de los famosos.

Con el correr de los días, Homer se hace amigo de la pareja, y, en una visita del director de cine Ron Howard, trata de convencerlo de dirigir una película ideada por él mismo, cuyo argumento es de un "robot asesino que es instructor de manejo y viaja en el tiempo por alguna razón". Cuando Ron le rechaza su idea, le propone hacer una película sobre una tarta parlanchina, pero tampoco tiene suerte.

Pronto, la poca habilidad de Homer para guardar un secreto hace que Baldwin y Basinger lo despidan, ya que éste les había contado a sus amigos que las celebridades estaban de vacaciones en Springfield. Como venganza, Homer crea un museo móvil de "Idiotas de Hollywood", mostrando los objetos personales de Alec y Kim. Las estrellas lo descubren, ya que deciden ir a verlo para disculparse con él. Homer, temiéndoles, comienza a huir en su vehículo, y las estrellas, por su parte, a perseguirlo. Homer acepta detenerse después de que Ron Howard sufre heridas durante la persecución.

Finalmente, Homer es juzgado en una corte, en donde se le prohíbe acercarse a 500 kilómetros de una celebridad (viva o muerta), mientras Ron Howard logra dirigir la idea de Homer sobre una tarta parlanchina en la 20th Century Fox.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a la canción «When You Wish upon a Star» de la película Pinocho. Cuando todo Springfield llega a la casa de los famosos, un vaso de gin comienza a moverse por las vibraciones del suelo, haciendo referencia a Parque Jurásico.

El capítulo inicia cuando Homero es HomeroYogi (el Oso Yogi) y Bart es Bart Bart (Boo Boo) y estan robando canastas, cuando los caza el guardia Ned (el Guardia Smith), y les ordena dejar la canasta, HomeroYogi se enoja y hace tiritas a Ned ante el desapruebo de Bart Bart.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar