Fandom

Simpson Wiki en Español

When Flanders Failed

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-W.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-N.pngSF- .pngSF-F.pngSF-L.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-S.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-I.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-D.png
When Flanders Failed
When Flanders Failed
Información
Temporada
Episodio
38
Código
7F23
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
Jon Vitti
Director(es)
Jim Reardon

When Flanders Failed, (llamado Cuando Flanders fracasó en España y El día que cayó Flanders, en Hispanoamérica), es un episodio correspondiente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de octubre de 1991.[2] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon.[1]

Sinopsis Editar

Ned Flanders organiza una barbacoa para todos los vecinos para anunciar que abrirá una nueva tienda en el centro comercial: El Zurditorium, una tienda para zurdos. Homer, cansado de que todo el mundo lo admire, desea que el negocio le salga mal y se quede en la ruina.

El deseo de Homer se cumple, la tienda es un desastre y Ned se queda en la calle, sin casa y sin dinero. Es entonces cuando Homer tiene remordimientos y decide ayudarle. Llama a todos los zurdos que conoce y les pide que vayan a la tienda de Ned a comprar. De esta manera Ned Flanders sale adelante y puede continuar con su negocio.

Referencias culturales Editar

  • El título del episodio es una refrencia a el poema In Flanders Field de John McCrae.[3]
  • La escena en que Montgomery Burns acaricia a su gato parodia a la película de James Bond llamada Sólo se vive dos veces.
  • La escena final del capítulo es una referencia a la película ¡Qué bello es vivir!.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). When Flanders Failed (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-19.
  2. When Flanders Failed (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-19.
  3. Groening, Matt; Jean, Al; Reiss, Mike; Vitti, Jon; Reardon, Jim. (2003). The Simpsons season 3 DVD comentario para el episodio "When Flanders Failed" [DVD]. 20th Century Fox.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar