FANDOM

:)
9.035 Páginas

SF-WSF-HSF-ESF-NSF- SF-FSF-LSF-ASF-NSF-DSF-ESF-RSF-SSF- SF-FSF-ASF-ISF-LSF-ESF-D
Gag del sofá 7F23
"A nadie le gustan las quemaduras de sol".
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
7F23
Episodio
38
Director(es)
Estrellas invitadas
No hay

When Flanders Failed, (llamado Cuando Flanders fracasó en España y El día que cayó Flanders, en Hispanoamérica), es un episodio correspondiente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de octubre de 1991.[1] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon.[2]

Sinopsis Editar

Ned Flanders organiza una barbacoa para todos los vecinos para anunciar que abrirá una nueva tienda en el centro comercial: El Zurditorium, una tienda para zurdos. Homer, cansado de que todo el mundo lo admire, desea que el negocio le salga mal y se quede en la ruina.

El deseo de Homer se cumple, la tienda es un desastre y Ned se queda en la calle, sin casa y sin dinero. Es entonces cuando Homer tiene remordimientos y decide ayudarle. Llama a todos los zurdos que conoce y les pide que vayan a la tienda de Ned a comprar. De esta manera Ned Flanders sale adelante y puede continuar con su negocio.

Referencias culturales Editar

  • El título del episodio es una refrencia a el poema In Flanders Field de John McCrae.[3]
  • La escena en que Montgomery Burns acaricia a su gato parodia a la película de James Bond llamada Sólo se vive dos veces.
  • La escena final del capítulo es una referencia a la película ¡Qué bello es vivir!.[2]

Referencias Editar

  1. When Flanders Failed (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-19.
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada BBC
  3. Groening, Matt; Jean, Al; Reiss, Mike; Vitti, Jon; Reardon, Jim. (2003). The Simpsons season 3 DVD comentario para el episodio "When Flanders Failed" [DVD]. 20th Century Fox.

Enlaces externos Editar