Fandom

Simpson Wiki en Español

Weekend at Burnsie's

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-W.pngSF-E.pngSF-E.pngSF-K.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-D.pngSF- .pngSF-A.pngSF-T.pngSF- .pngSF-B.pngSF-U.pngSF-R.pngSF-N.pngSF-S.pngSF-I.pngSF-E.pngSF-'.pngSF-S.png
Weekend at Burnsie's
Weekend at Burnsie's
Información
Temporada
Episodio
285
Código
DABF11
Estreno
Estrellas invitadas
Phish como sí mismos
Guionista(s)
Jon Vitti
Director(es)
Michael Marcantel

Weekend at Burnsie's, llamado Fin de semana con Burns en Hispanoamérica, y Este Burns está muy vivo en España, es un episodio que corresponde a la decimotercera temporada de la serie animada "Los Simpson".

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando, despues de tener una mala experiencia con comida modificada genéticamente, Marge decide plantar hortalizas en su propio jardín. Desgraciadamente, unos cuervos llegan al lugar para comerse su cosecha, por lo que Marge crea un espantapájaros, pero este asusta a Homer y, el mismo, termina destruyendolo, provocando como consecuencia que los cuervos vean a Homer como su lider, y lo siguen a donde va. Sin embargo, cuando los pájaros atacan a Maggie, Homer los echa del lugar, provocando que los cuervos le ataquen sus ojos. Para revisarse, decide ir al hospital, en donde el Dr. Hibbert le prescribe marihuana medicinal para soportar el dolor.

Homer se vuelve un estereotipo de consumidor de marihuana, e, incluso, le pide a Flanders que le leyese la Biblia entera. Cuando Flanders le ofrece una petición para votar la ley de legalización de la marihuana medicinal en Springfield, Homer agrega su firma. El nuevo estado "drogado" de Homer, además, le permite ser ascendido en la Planta Nuclear a vicepresidente ejecutivo, por lo que esto le permite continuar con su intento de legalizar la droga (sin embargo, sus intentos llegan tarde, ya que los hace un día después de haberse votado en contra de la ley de legalización). Homer es pronto curado de su condición médica y promete que ya no fumará marihuana.

El Sr. Burns le pide ayuda a Homer para dar un discurso en un encuentro de dueños de Plantas Nucleares. Homer le da a Smithers su último cigarrillo de marihuana, y, cuando Smithers lo está fumando y vistiéndose como Judy Garland, Burns aparentemente se ahoga en su bañera. Por eso, en la charla, Smithers y Homer transforman a Burns en una marioneta, moviendo su cuerpo inerte ante el público. El movimiento hace que el corazón de Burns funcione de nuevo. La charla es un éxito, y otra crisis financiera en la Planta Nuclear es evitada.

Referencias Culturales Editar

  • Algunos elementos del episodio, como su título, son parodias de Weekend at Bernie's.
  • Cuando por primera vez la famila encuentra a Homer fumando marihuana, este está cantando la canción "Smoke on the Water" de Deep Purple con letras diferentes.
  • La canción que se escucha cuando Homer fuma su primer cigarrillo es "Incense and Peppermints" de Strawberry Alarm Clock.
  • Cuando Smithers menciona a Mickey Rooney, Homer responde "¿Hablas de ese tío de 60 Minutos?", referiendose a Andy Rooney.
  • Burns hace un comentario sobre Louise Brooks y su delgada bata.

Wiki al azar