Fandom

Simpson Wiki en Español

Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-W.pngSF-A.pngSF-V.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-L.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-H.pngSF-I.pngSF-L.pngSF-L.pngSF-S.pngSF- .pngSF-9.pngSF--.pngSF-0.pngSF--.pngSF-2.pngSF--.pngSF-1.pngSF--.pngSF-D.pngSF-'.pngSF-O.pngSF-H.png
Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh
Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh
Información
Temporada
Episodio
439
Código
LABF10
Estreno
Estrellas invitadas
Ellen Page como Alaska Nebraska
Javier Bardem como el Inspector
Joe Mantegna como Fat Tony
Guionista(s)
J. Stewart Burns
Director(es)
Michael Polcino

Waverly Hills 9-0-2-1-D'Oh, en su título original y titulado ¡Sensación de morir, Jo! en España, es el decimonoveno episodio de la vigésima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 3 de mayo del 2009. y en España fue estrenado el 20 de enero del 2010 junto la noche Simpson.

Sinopsis Editar

 Marge esta haciendo ejercicio una mañana y descubre una cabina que ofrece las muestras gratuitas del "Agua Cientifica". Después del consumo de demasiada agua, ella desesperadamente busca un baño publico, encontrándolo en la Escuela Primaria de Springfield. Después, ella anda por los pasillos y se aterra al descubrir que "La Escuela Primaria de Springfield" es la peor del estado, repleto de profesores apáticos y salones muy llenos. Marge y Homer, estan preocupados por el futuro de sus niños, asi que ellos rentan un apartamento en Waverly Hills, para que Bart y Lisa pueden asistir a una mejor escuela. Bart y Lisa estan emocionados porque quieren ver como es la escuela. Bart, impaciente se crea una reputación de "chico malo", gracias a que el Jefe Wiggum lo lleva a la carcel, dejando a otros estudiantes con temor. Más tarde es revelado que el Jefe Wiggum "detuvo" a Bart como favor, a cambio de que Bart prometa asistir a la fiesta de cumpleaños de Ralph. Mientras, Lisa trata dificultosamente de hacer amigos, Bart le dice a varias niñas populares de la escuela que su hermana es amiga de la cantante Alaska Nebraska (interpretada por Ellen Page). Marge y Homer se enteran de que serán visitados por un inspector de la escuela para confirmar que en el apartamento de Waverly Hills de verdad viven ellos con Bart y Lisa, entonces Homer se muda al apartamento y comienza una amistad con dos muchachos de una universidad.

Homer vive como soltero, jugando videojuegos y asistiendo a fiestas con sus amigos universitarios. Lisa se ha hecho popular con varios de sus compañeros de clase, pero sólo porque ellos quieren obtener pases a camerinos para el proximo concierto de Alaska Nebraska. Lisa va a los camerinos de Alaska Nebraska y le dice su caso, pero Alaska es incomprensiva y a Lisa la saca del lugar por el personal de seguridad. Ella admite a sus amigas que no era amiga de la cantante, y las muchachas la persiguen para golpearla, pero ella los pierde.

Mientras, el inspector siniestro de la escuela visita el apartamento de Waverly Hills de Homer. Homer y Marge desesperadamente presentan juguetes de Krusty y muñecas en un esfuerzo para convencer al inspector que los niños viven allí. Él concluye que el apartamento es la residencia de los niños Simpson, pero admite que él "esperaba matarlos y hacerlo parecer un suicidio". Bart y Lisa, sin embargo, suplican para volver a Escuela Primaria de Springfield. Lisa tiene deseos particulares de volver, porque ella preferiría "ser condenado al atraso por quién soy, y no por quien pretendo ser". Marge y Homer se van, pero melancólicamente dicen que nunca olvidarán su "nidito de amor" en el apartamento. El episodio concluye, con Homer y Marge usando la casa del árbol como su nuevo "nidito de amor", pero Bart no quiere que se metan y él los deja después cuando Homer amenaza con castigarlo.

Referencias culturales Editar

El nombre es una parodia a la serie de FOX, Beverly Hills 90210. La Cancion Beverly Hills del grupo Weezer es parodiada como "Waverly Hills" en una escena y en los creditos del episodio. Alaska Nebraska es una parodia de la cantante Hannah Montana interpretada por Miley Cyrus en la serie con el mismo nombre. (Ambos nombres riman con su apellido y hacen referencia a un estado de EUA). El inspector de la ciudad está basado en Antón Chigurh de la película del 2007, llamada No Country for Old Men. El juego que Homer y Marge jugaban era una burla sobre el Halo y en el multijugador del juego T-Bag, es también usado en los episodios Lisa's Rival, Marge Be Not Proud y Fraudcast News. Homer hace referencias a las consolas de videojuego Xbox 360 y Wii.

Recepción Editar

Robert Canning de IGN le dio al episodio 8.8/10 de puntuación llamandolo el mejor de la Temporada 20. El episodio tuvo un total de 6.66 millones de espectadores haciendolo el mas visto de la noche en Fox en la noche ganandole al nuevo episodio de Padre de Familia que tuvo 6.56 millones de espectadores. "Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh" tuvo 3.2/10 de rating ganando en lo mas visto del horario.

Wiki al azar