Fandom

Simpson Wiki en Español

This Little Wiggy

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-I.pngSF-S.pngSF- .pngSF-L.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-T.pngSF-L.pngSF-E.pngSF- .pngSF-W.pngSF-I.pngSF-G.pngSF-G.pngSF-Y.png
This Little Wiggy
This Little Wiggy
Información
Temporada
Episodio
196
Código
5F13
Estreno
Estrellas invitadas
Phil Hartman como Troy McClure
Guionista(s)
Dan Greaney
Director(es)
Neil Affleck

This Little Wiggy es el decimoctavo episodio de la novena temporada de la serie animada estadounidense Los Simpson, estrenado originalmente el 22 de marzo de 1998. Fue escrito por Dan Greaney, y dirigido por Neil Affleck. En el episodio, Ralph Wiggum se hace amigo de Bart, y ambos causan que el Alcalde Quimby corra el riesgo de ser electrocutado. Phil Hartman fue la estrella invitada, como Troy McClure.

Sinopsis Editar

La familia Simpson decide ir a visitar una recientemente inagurada feria de ciencia en Springfield. Allí Bart se separa de su familia y camina sobre una exposición del planeta Marte. En ese lugar se encuentra con Ralph Wiggum y con los abusones de la escuela de Springfield, quienes ponen a Ralph dentro de una oreja gigante. Posteriormente, cuando un empleado del lugar logra sacar a Ralph de la oreja,se encuentran con él Marge Simpson y el Jefe Wiggum.

Marge comienza a hablar con Ralph, y cuando ésta se da cuenta de que el niño no tiene amigos decide hacerle una "cita de juego" con Bart. Bart no esta de acuerdo con la idea de su madre, pero luego ve su amistad con Ralph como un beneficio al descubrir la llave maestra de policía de su padre capaz de abrir cualquier puerta de Springfield. Bart y Ralph roban la llave y van al centro de la ciudad a realizar travesuras; Allí se encuentran con los abusones de la escuela Nelson, Jimbo, Kearney y Dolph y se dirigen a una penitenciaría abandonada.

Cuando Ralph se queja, los abusones se van habiendo antes arrojado la llave dentro de la penitenciaria. Bart y Ralph van tras ella y cuando la encuentran descubren una silla eléctrica que estaba desactivada.Los niños la activan para hacer una prueba y luego se olvidan de volver a desactivarla.

Posteriormente, Bart y Ralph están jugando a las cartas en la casa de los Simpson cuando ven en el noticiario que el alcalde Quimby estaba a punto de someterse a una prueba en la silla eléctrica que ellos habían activado.

Cuando se dan cuenta del peligro que esto representa, Bart le pide a Ralph que piense un plan, y éste le contesta "Lisa es quien piensa". Acto seguido le cuentan la situación a Lisa y le piden que elabore un plan. El plan de Lisa consiste en mandar una nota atada a un cohete con la inscripción "Cuidado, la silla eléctrica está activada" a la penitenciaría. Pese a que el cohete no llega al destino esperado, cae en las manos del Sr. Burns quien, luego de ver la nota, corta la electricidad de la prisión al argumentar que ésta ha tenido energía grátis muchos años sin su conocimiento, salvando la vida del alcalde.

Pese a que la idea fue de Lisa, Bart decide atribuirle el credito a Ralph ya que a él fue quien se le ocurrió preguntarle a Lisa. En el momento en el que estan felicitando a Ralph, aparece un duende sobre su hombro que le dice "vamos, ahora tienes que quemar la casa". (Como si Ralph lo hubiese planeado todo desde el principio)

Producción Editar

El productor ejecutivo Mike Scully fue quien le dio la idea a Dan Greaney de que Marge obligase a Bart a ser amigo de Ralph Wiggum. Scully eligió a Greaney para que desarrollase su idea debido a su habilidad de escribir bien las líneas y las acciones de Ralph, y su preferencia por el personaje.

Este episodio fue el segundo cuyo argumento tratase sobre Ralph, después de "I Love Lisa". A pesar de esto, el productor J. Stewart Burns no cree que Ralph pueda tener un episodio totalmente centrado en él en 2008.

El robot que aparece al principio del episodio estuvo influenciado por las experiencias de Greaney trabajando con un robot de USA Today. Cuando estaba en un partido de béisbol con el robot, éste lideró al público cantando "Take Me Out to the Ball Game". El robot no fue bien recibido, y los espectadores le arrojaron objetos. El operador tuvo que mantenerse cerca del robot durante el partido, y fue molestado y burlado de la misma forma del operador que aparece en el episodio, al cual Bart le arroja una manzana.

El director del episodio, Neil Affleck, fue elogiado por el elenco por su dirección del episodio. En la escena en la cual el jefe Wiggum cae de espaldas en su habitación, incapaz de levantarse, Affleck decidió actuar la escena para los animadores para que éstos pudieran hacerlo exactamente según sus planes. Affleck fue también elogiado por su habilidad de crear tres nuevos fondos elaborados para el episodio: el museo de ciencias, la penitenciaría de Springfield, y la juguetería.

En el libreto original del episodio, Lisa no ayudaba a Ralph y a Bart a pensar una idea para alertar de la electricidad. En la escena original, la cual es una de las favoritas de Greaney del programa aunque nunca se emitió, Bart, Ralph y Homer trataban de pensar en un plan para salvar al alcalde Quimby.

Recepción Editar

Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide - Warren Martyn y Adrian Wood - disfrutaron del episodio, describiéndolo como "Maravillosamente divertido, ya que Bart se da cuenta de que hay un lado interesante de Ralph, o al menos de su padre, que hasta entonces desconocía".

En el episodio aparece una de las escenas favoritas de la serie de Dan Greaney y Matt Selman, cuando la familia sale del museo y Homer trata de decirles todo lo que había hecho. Dan elogió la dirección de Neil Affleck en la escena, y describió las acciones de Homer diciendo "Parece un niño muy entusiasmado, quien tiene una historia que contar y trata de atraer la atención de su familia, pero a nadie le importa lo que tiene que decir".

Referencias culturales Editar

Bart y Ralph visitan la juguetería "J. R. R. Toykins", un juego de palabras con el nombre del autor J. R. R. Tolkien. Cuando el cohete aterriza en el bolsillo del Sr. Burns, dice, en la versión original, "There's a rocket in my pocket" ("Hay un cohete en mi bolsillo"). Esto es una referencia al libro del Dr. Suess "There's a Wocket in my Pocket". En el doblaje hispanoamericano, cuando Homer y Marge están grabando el mensaje de la contestadora, Homer dice: "Hola, soy Beto Vélez, venga el mensaje, venga el mensaje", haciendo referencia a Humberto Vélez, el antiguo doblador de Homer en México.

Referencias a otros episodios Editar

  • Cuando Bart revisa los expedientes del jefe Wiggum, descubre que su padre ha estado en la cárcel cinco veces. Estas son las razones por las cuales ha sido arrestado:
  1. Arrestado por conducir a una velocidad mayor a la permitida.
  2. Arrestado por conducir en estado de ebriedad.
  3. Arrestado por intentar quitarle su gorra de policía a Marge.
  4. Arrestado por ser el "Barón de la cerveza".
  5. Arrestado por robarse el auto de Moe.
  • También lee que su madre fue a la cárcel en dos ocasiones. Es arrestada por:
  1. Interrumpir el tránsito en el puente de Springfield.
  2. Hurtar una botella de Whisky del Kwik-E-Mart.

Wiki al azar