Fandom

Simpson Wiki en Español

They Saved Lisa's Brain

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-S.pngSF-A.pngSF-V.pngSF-E.pngSF-D.pngSF- .pngSF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-B.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-I.pngSF-N.png
They Saved Lisa's Brain
They Saved Lisa's Brain
Información
Temporada
Episodio
225
Código
AABF18
Estreno
Estrellas invitadas
Stephen Hawking como sí mismo
Guionista(s)
Matt Selman
Director(es)
Pete Michels

Salvaron el cerebro de Lisa, (llamado They Saved Lisa's Brain en la versión original), es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de mayo de 1999. El episodio fue escrito por Matt Selman y dirigido por Pete Michels. Stephen Hawking fue la estrella invitada. El título del episodio es una referencia a la película They Saved Hitler's Brain.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando una maraca de pudin de bajas calorías, Abuela Plopwell, patrocina un concurso en Springfield que celebra la estupidez. Muchos residentes de Springfield entran en el concurso, pero las cosas no salen bien, y todo termina en una pelea entre los concursantes. Lisa denuncia a Springfield por ser una ciudad tan poco inteligente, y escribe una carta que impresiona a la sede de Mensa, una organización con los más inteligentes de Springfield. Pronto, invitan a Lisa a ir a una reunión, así mismo comienza a ser parte del selecto grupo.

They Saved Lisa's Brain.gif

Stephen Hawking hace su primera, de tres apariciones futuras

En Mensa, ya formaban parte el Jeff Albertson, el Julius Hibbert, el Profesor Frink, el Seymour Skinner y Lindsay Naegle. Luego de ser echados de un quiosco que habían reservado en el parque, temen que la calidad de la ciudad de Springfield había disminuido, ya que los otros residentes, los más idiotas, tenían todo el poder sobre la ciudad. El grupo de Mensa va a enfrentar al Joe Quimby, el alcalde de la ciudad, sobre el incidente de los quioscos, y él escapa de la ciudad en avión, creyendo erróneamente que los intelectuales habían descubierto sus actos de corrupción. La constitución de la ciudad establecía que, si el alcalde se ausentaba, la ciudad sería gobernada por los ciudadanos más inteligentes que hubiese. Considerándose los más inteligentes, empiezan a gobernar la ciudad, esperando que las cosas malas mejoren. Todo iba bien, hasta que al grupo se le sube el poder a la cabeza. Al principio, hacen reformas positivas, como pasar música clásica en las carreras de perros, pero luego comienzan a discutir sobre otras ideas como tener un teatro de marionetas, un programa de jugos de brócoli y la idea de Jeff Albertson de permitir la reproducción sólo una vez cada siete años.

Mientras tanto, el pueblo de Springfield, furioso por las nuevas leyes, atacan a los intelectuales y llevan el mandato de Mensa a su final. Lisa queda a punto de ser aplastada, pero es salvada por el Dr. Stephen Hawking. El brillante científico aparece sólo para demostrar que el grupo de Mensa no era capaz de gobernar la ciudad.

Finalmente, Stephen Hawking y Homer van a Moe's a tomar una cerveza, y charlan hasta que Homer lo imita en un intento de hacerle pagar las bebidas, recibiendo a cambio un golpe.

Referencias culturales Editar

  • El título del episodio hace referencia a la película "Salvaron el cerebro de Hitler"
  • El físico "Stephen Hawking" hace su primer aparición, en la cual el mismo ofrece su voz.
  • Homer llama a Stephen Hawking, Larry Flint el creador de la revista Hustler.
  • El episodio de basa en la república propuesta por platón.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar