Fandom

Simpson Wiki en Español

The Way We Weren't

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-W.pngSF-A.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-W.pngSF-E.pngSF- .pngSF-W.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-'.pngSF-T.png
The Way We Weren't
The Way We Weren't
Información
Temporada
Episodio
333
Código
FABF13
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
J. Stewart Burns
Director(es)
Mike B. Anderson

The Way We Weren't, llamado Tal como no éramos en España y Nuestros años infelices en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 9 de mayo de 2004 y el 21 de noviembre de 2004 en Latinoamerica. Fue escrito por J. Stewart Burns y dirigido por Mike B. Anderson. En el episodio, Homer y Marge se dan cuenta de que se habían conocido cuando eran niños.

Sinopsis Editar

 Todo comienza cuando Homer y Bart pelean por el uso de una botella de cerveza, que Bart y Milhouse querían usar para jugar a quién besaba a la prima de Sherri y Terri. Todo lleva a un "juicio", llevado a cabo en la sala de los Simpson, con Lisa como jueza. Marge, en un testimonio les dice a los niños que cuando estaba en la escuela secundaria, le había dado su primer beso a Homer, pero éste confiesa que no había sido en realidad su primer beso. Luego comienza a contar la historia:

Cuando tenía 10 años, Homer había ido a un campamento para niños, en donde había conocido a Lenny, Carl, y Moe. El campamento resulta ser más parecido a una prisión, en donde los hacen trabajar en la cocina de un campamento para niñas ricas, ubicado del otro lado de un lago. Homer encuentra unos frenos y se los devuelve a la niña que los había perdido, aunque no podía verla (los separaba la pared de la cocina). La niña le pide a Homer verlo esa noche, y Homer no le da su verdadero nombre, sino que dice llamarse "Elvis Jagger Abdul-Jabbar". Esa noche, Homer se lastima el ojo antes de ir a su cita con una navaja, por lo que debe usar un parche. Ya en el presente, Homer les dice a Bart y a Lisa que la niña era la más linda que había conocido antes de conocer a Marge, pero Marge admite que ella era esa niña.

Marge cuenta su lado de la historia diciendo que estaba en el campamento con Patty, Selma, Helen Lovejoy, Luann Van Houten y Cookie Kwan. En el campamento, Marge había quemado su cabello con una plancha por accidente, y se había vuelto castaño, por eso Homer no la había reconocido en la escuela secundaria cuando tenía su tradicional cabello azul. Luego había conocido a Homer, y en su cita, se habían besado. Durante el beso, Marge y Homer cuentan como fue la experiencia mientras se escucha una canción de fondo: "So Happy Together". Luego habían acordado encontrarse nuevamente a la mañana siguiente, pero Homer no había ido a la cita. Marge menciona que no había podido confiar en ningún otro hombre durante años. Homer dice que no había ido a la otra cita porque se había caído de un precipicio hacia el lago, y la corriente lo había llevado a un campamento de niños gordos, en donde se los obligaba a adelgazar. En el campamento había otros niños, como Joe Quimby, Clancy Wiggum y Jeff Albertson. A pesar de que Homer había huido del campamento para gordos y había llegado al de Marge, la niña se había ido sólo unos segundos antes de que Homer llegara, dejándolo a la merced de Patty y Selma, en ese momento es besado por una de ellas y Homer queda repugnado.

Marge, en el presente, sabiendo la verdad, perdona a Homer, pero piensa que él no sería capaz de preservar su amor por mucho más tiempo. Homer le demuestra que sí podría, y le muestra una mitad de roca en forma de corazón que Marge y él habían conservado de niños, y que habían encontrado en su cita. Marge le muestra su mitad, que también había conservado (aunque por otra razón: Homer la guardaba para recordar a la niña y Marge para recordar que no se podía confiar en los hombres), y los dos se abrazan felices en su cama mientras los dos corazones se unen.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es un juego de palabras con la película de 1973 The Way We Were. Cuando Homer necesita cruzar el río para encontrarse con Marge para su cita, mira el agua y ve un bote de remos cercano, por lo que dice en la versión original "Hmmm... It's row versus wade... and it's my right to choose." ("Es remar o caminar sobre el agua... y tengo el derecho de elegir"). Cerca del final del episodio, cuando Homer revisa su caja de los recuerdos, encuentra una carta de su "viejo amigo". Luego, dice "Te contestaré algún día, Osama".

El nombre falso que le da Homer a Marge (Elvis Jagger Abdul-Jabbar), hace referencia en primer lugar al rey del rock, Elvis Presley, al co-fundador y vocalista de la banda inglesa de rock, The Rolling Stones, Mick Jagger, y a la leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar