Fandom

Simpson Wiki en Español

The Trouble With Trillions

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-T.pngSF-R.pngSF-O.pngSF-U.pngSF-B.pngSF-L.pngSF-E.pngSF- .pngSF-W.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-H.pngSF- .pngSF-T.pngSF-R.pngSF-I.pngSF-L.pngSF-L.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-S.png
The Trouble With Trillions
The Trouble With Trillions
Información
Temporada
Episodio
198
Código
5F14
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
Ian Maxtone-Graham
Director(es)
Swinton Scott

The Trouble With Trillions, (llamado El problema con los trillones en España y Misión deducible en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la Novena temporada de la serie animada Los Simpson. Es remarcable que el billete es de un billón (1012), pero en el original se dice trillón ya que en los países angloparlantes los millones se cuentan cada 3 ceros (es decir: 1'000,000=million, 1,000'000,000=billion, 1'000,000'000,000=trillion), mientras que en español se cuentan cada 6 ceros (1'000,000=millón, 1'000,000'000,000=billón, 1'000,000'000,000'000,000=trillón).

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con la llegada del año nuevo en Springfield. Con el nuevo año llega también el tener que declarar los impuestos una vez más, pero Homer se olvida de hacerlo y, por consiguiente, lo hace en último momento. Sin embargo, su paquete con la declaración contiene gran cantidad de mentiras y por eso el gobierno de los Estados Unidos lo cita para realizarle una audiencia y enviarlo a prisión.

Homer ruega desesperadamente evitar la cárcel, y el gobierno accede a realizar un trato: Homer debe convertirse en un traidor, llevando un micrófono que delataría a sus amigos cuando éstos confesaran estar a punto de realizar algo ilegal.

Su misión más importante consiste en recuperar un valioso billete de un billón de dólares, que estaba en poder del Sr. Burns, pero anteriormente había pertenecido al gobierno nacional. El gobierno había confiado el billete en manos de Burns para que lo lleve a Francia, ya que éste era el ciudadano más rico y, por lo tanto, más confiable de Norteamérica.

Homer se dirige a la mansión del Sr. Burns y consigue engañarlo haciéndose pasar por un reportero de la revista "Claridad", que, según él, pondría al Sr. Burns en "Vidas ejemplares". Por esta razón, Burns accede a mostrarle a Homer cada rincón de su casa.

Cuando consigue que Burns le muestre el billete del billón de dólares, inmediatamente dos funcionarios del gobierno entran en la habitación en la que estaba Homer y le arrebatan el billete del billón a Burns, llevándoselo preso. Pero Burns empieza a dar un discurso diciendo que "el gobierno no tiene derecho a tratarlo así, ni a cobrarle impuestos, que se destinan a extranjeros ingratos y a acciones innecesarias". Homer comienza a pensar que Burns tiene razón, por lo que hace tropezar a los funcionarios del gobierno, les quita el billete y escapa con Burns en su auto antiguo.

Smithers se une a ellos, y los tres consiguen un avión, con el que planean escapar fuera del país. El plan de Burns era el de comprar una isla del Atlántico y comenzar una nueva vida, pero divisa Cuba y decide bajar allí. Los tres van al encuentro del presidente Fidel Castro, quien momentos antes había declarado ante sus funcionarios que el país estaba en bancarrota y que ya no podrían mantener el comunismo. En ese momento, el Sr. Burns le pide a Castro quedarse a vivir en su maravilloso paraíso socialista, con trato preferencial basado en su gran fortuna; paso seguido, le muestra el valioso billete. Fidel pide verlo y Homer finalmente lo convence a Burns de que pueden confiar en él. Cuando Burns le entrega el billete al presidente de Cuba, éste no se lo devuelve.

El capítulo termina con una imagen de Burns, Homer y Smithers, navegando a la deriva en una balsa de troncos, tratando de regresar a los Estados Unidos, y con el Sr. Burns jurando que muy pronto sería culpable de sobornar a un jurado.

Producción Editar

El episodio fue escrito por Ian Maxtone-Graham, a pesar de que la verdadera trama del episodio era muy diferente. Al principio, Homer iba a descubrir que era un Nativo Americano, y trataría de explotar este descubrimiento no pagando impuestos. La idea fue bien vista por unos pocos días, pero luego la producción se dio cuenta de que no sabían si los Nativos Americanos realmente no pagaban impuestos. Cuando los escritores se dieron cuenta de lo que habían hecho, cambiaron el argumento por completo. El hermano del productor ejecutivo Mike Scully, Brian, tuvo la idea del billete del billón de dólares, la cual fue aceptada, ya que no tenían otras ideas.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar