Fandom

Simpson Wiki en Español

The Telltale Head

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-T.pngSF-E.pngSF-L.pngSF-L.pngSF-T.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-E.pngSF- .pngSF-H.pngSF-E.pngSF-A.pngSF-D.png
The Telltale Head
The Telltale Head
Información
Temporada
Episodio
8
Código
7G07
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Director(es)
Rich Moore

The Telltale Head, (llamado El héroe sin cabeza en Hispanoamérica y La cabeza chiflada en España), es un episodio correspondiente a la primera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de febrero de 1990. Al Jean, Mike Reiss, Sam Simon y Matt Groening fueron los escritores, y Rich Moore fue el director.

Sinopsis Editar

Una multitud enfurecida persigue a Bart y a Homer por las calles de Springfield. Alguien ha decapitado la estatua del fundador de la ciudad, Jebediah Springfield. Acorralado por la muchedumbre, Bart pide comprensión y explica lo ocurrido el día anterior.

La historia nos cuenta cómo Bart saca 5 dólares a Homer para ir a ver al cine del barrio Los Mutantes del Espacio IV. Camino del cine, se topa con una pandilla. Uno de ellos, Jimbo, invita a Bart a colarse en el cine con él y sus amigos. Luego, cuando los gamberros tiran piedras a la estatua de Jebediah, Jimbo comenta que le gustaría que alguien le arrancara la cabeza. Cuando Bart sale en la defensa del héroe de la ciudad, Jimbo y sus amigos se ríen de él. Para darles una lección, Bart sale de casa por la noche y decapita a la estatua.

Al día siguiente, todo Springfield se lamenta de la decapitación del fundador de la ciudad. Bart encuentra a Jimbo y sus amigos tan consternados como los demás. Bart, arrepentido, vuelve a su casa y se confiesa a su familia. Cuando Homer escolta a Bart hasta las autoridades, la muchadumbre los acosa. Bart dice a la gente que lo que ha hecho les ha unido y les ha enseñado a apreciar su herencia. La multitud lo reconoce y perdona a Bart.

Producción Editar

La idea de basar el episodio en recuerdos surgió cuando se encontraba en la fase de producción en que se aplica color a las imágenes. Este es el primer episodio dirigido por Rich Moore. También es la primera vez que se menciona a Jebediah Springfield, además de ser la primera vez que los Simpson van a la iglesia. El comentarista del partido de fútbol que escucha Homer en la iglesia está basado en Keith Jackson.

Este es el primer episodio de la serie en el cual aparecen el Reverendo Lovejoy, Krusty el payaso, Sideshow Bob, Jimbo Jones, Kearney Zzyzwicz, Dolphin "Dolph" Starbeam, la Srta. Albright, y Apu Nahasapeemapetilon.

Recepción Editar

Warren Martyn y Adrian Wood, dijeron que disfrutaron "la escena en que los Simpson se comportan mal en la iglesia, el pésimo consejo de Homer, y el dilema moral real de Bart". En una crítica al DVD de la primera temporada de la serie, David B. Grelck le dio al episodio una puntuación de 3 puntos sobre 5, y añadió que "Es un episodio extraño, el cual se basa en varios aspectos bizarros que aparecerían más tarde en el programa".

Este episodio ha sido referenciado dos veces en la serie de televisión South Park. En el episodio "Simpsons Already Did It", Butters corta la cabeza de una estatua en South Park para causar estragos en la sociedad, pero se ve frustrado cuando se da cuenta de que no sólo Los Simpson ya lo habían hecho, sino que los ciudadanos preferían dejar la estatua sin cabeza para recordar la caricatura. La segunda referencia fue en el episodio "Cartoon Wars Part II", cuando Cartman visita los estudios FOX para convencer al presidente de la cadena de cancelar Padre de familia pero antes de poder verlo, ve que Bart Simpson (en una referencia al hecho de que gran parte de los guionistas de Los Simpson odian a Padre de familia) tenía una cita concretada antes que él. Cuando Cartman le pregunta a Bart qué es lo peor que había hecho en su vida, Bart responde "una vez le corté la cabeza a una estatua".

Wiki al azar