FANDOM

SF-TSF-HSF-ESF-SF-SSF-ISF-MSF-PSF-SSF-OSF-NSF-SSF-+SF-SF-ASF-SF-CSF-OSF-MSF-PSF-LSF-ESF-TSF-ESF-SF-GSF-USF-ISF-DSF-ESF-SF-TSF-OSF-SF-OSF-USF-RSF-SF-FSF-ASF-VSF-OSF-RSF-ISF-TSF-ESF-SF-FSF-ASF-MSF-ISF-LSF-Y

The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family, traducido al español, Los Simpson: Una guía completa sobre nuestra familia preferida, es un libro publicado en 1997 por HarperCollins. Fue editado por Ray Richmond y Antonia Coffman; Matt Groening recibe el crédito como el creador de Los Simpson, la serie de televisión sobre la cual se basa el libro, y también por una introducción del libro. Aunque el título del libro incluye la palabra "completa", el libro es una guía de episodio por episodio de Los Simpson. El libro es notable como una "guía definitiva". Según Matt Groening, el libro por poco fue titulado "Enciclopedia Simpsonica".

CaracteristicasEditar

Las páginas 10 y 11 son biografías cortas de cada uno de los cinco miembros de la familia Simpson, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. También tiene otras mini-biografías sobre otros personajes, como Santa's Little Helper, Snowball II, o el Comandante Willem Dafoe ("The Secret War of Lisa Simpson"). Cada episodio ocupa una o dos páginas, incluyendo una sinopsis, créditos, cuadros, y escenas memorables, también los gags de la pizzarra de cada episodio. Al principio de cada temporada aparecen las características especiales, como una lista una descripción de los cortos de Los Simpson, una lista de los D'oh! de Homer, y una lista de episodios de Itchy and Scratchy.

SecuelasEditar

Impreso en 1997, el único libro que cubre las temporadas que habían sido transmitidas hasta ese entonces (las 8 primeras temporadas). Por lo tanto, es seguida por dos secuelas, The Simpsons Forever!, Que abarca las temporadas 9 y 10, y The Simpsons Beyond Forever!, Que abarca las temporadas 11 y 12. Estos tres volúmenes a su vez han sido recogidos y re-publicados en The Ultimate Simpsons in a Big Ol' Box. Esto fue seguido por una tercera secuela, The Simpsons One Step Beyond Forever!, Que abarca las temporadas 13 y 14.

Lista de librosEditar

Tmp. cubiertas Título del libro
1 to 8 The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family
9 & 10 The Simpsons Forever!
11 & 12 The Simpsons Beyond Forever!: A Complete Guide to Our Favorite Family ...Still Continued
13 & 14 The Simpsons One Step Beyond Forever!: A Complete Guide to Our Favorite Family ...Continued Yet Again
1 to 20 Simpsons World The Ultimate Episode Guide: Seasons 1-20

Referencias en el programaEditar

Como una broma, la guía hizo una aparición real en el 2003, en el episodio "Today, I Am a Clown", donde Lisa utiliza el libro para recordar le a Homer que Santa's Little Helper supuesta mente había sido castrado en un episodio anterior (en concreto, "Two Dozen and One Greyhounds"). Sin embargo, el episodio demuestra información falsa. En realidad, el libro no contiene ninguna referencia a Santa's Little Helper neutralizada.

También en FANDOM

Wiki al azar