Fandom

Simpson Wiki en Español

The PTA Disbands

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-P.pngSF-T.pngSF-A.pngSF- .pngSF-D.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-B.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF-S.png
The PTA Disbands
The PTA Disbands
Información
Temporada
Episodio
124
Código
2F19
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
Jennifer Crittenden

The PTA Disbands, (llamado Disolución del consejo escolar en España y Lucha educativa en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la Sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 16 de abril de 1995.[3] El episodio fue escrito por Jennifer Crittenden y dirigido por Swinton O. Scott III.[2]

Sinopsis Editar

 Luego de un viaje fallido de la escuela, el cual parece haber causado la desaparición de Üter, Edna Krabappel convoca una huelga de maestros en la Escuela Primaria de Springfield, para protestar en contra del poco tiempo que le dedicaba Seymour Skinner a planificar las actividades extra escolares.

Según la forma de ser de los alumnos, toman la huelga de una manera diferente: Lisa se obsesiona y pide ser evaluada, Milhouse es obligado a tener clases con un profesor particular, Jimbo se dedica a mirar telenovelas con su madre, y Bart disfruta de su nueva libertad. En particular, Bart hace lo posible por mantener a Edna y a Skinner distanciados, y así evitar que lleguen a un acuerdo y que se reanuden las clases.

Luego de una reunión organizada por Marge, los padres de los alumnos de la escuela deciden hacer algo por sus propios medios y comienzan a dar clases ellos, como maestros suplentes temporarios. Para los estudiantes, que sus padres les den clase es aún peor que lo que había antes, especialmente cuando Marge se convierte en la maestra de Bart. Siendo sobreprotectora con el niño, Marge causaba que Bart sea golpeado por los abusones, por lo que un día el niño decide arreglar las cosas entre Edna y Seymour.

Con la ayuda de Milhouse, Bart encierra al director y a la maestra en la oficina de Skinner, diciéndoles que no los dejaría salir hasta que hubieran llegado a un acuerdo. Luego de golpear la puerta durante horas y sentirse prisioneros en su propia escuela, a Skinner y Krabappel se les ocurre una idea para que la escuela tenga más dinero: alquilarle una parte de cada aula a la Prisión de Springfield, para que los presos tengan sus celdas dentro de la escuela. Así, los niños vuelven a tener clases con los profesores de siempre, pero ahora con una lección: si fallaban en la escuela y eran muy problemáticos, podrían terminar como los presos que veían todos los días al ir a clases.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 The PTA Disbands (en inglés). Consultado el 2008-07-09.
  2. 2,0 2,1 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). The PTA Disbands (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-09.
  3. The PTA Disbands (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-09.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar