Fandom

Simpson Wiki en Español

The Old Man and the Key

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-L.pngSF-D.pngSF- .pngSF-M.pngSF-A.pngSF-N.pngSF- .pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-K.pngSF-E.pngSF-Y.png
The Old Man and the Key
The Old Man and the Key
Información
Temporada
Episodio
282
Código
DABF09
Estreno
Guionista(s)
Jon Vitti
Director(es)
Lance Kramer

The Old Man and the Key, llamado El viejo y la llave en España y La llave del Abuelo en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando una hermosa mujer, llamada Rosanelda, se muda al Asilo de Springfield, y el Abuelo se enamora instantáneamente de ella. Sin embargo, decide que debe ganar su amor, ya que tenía competencia con otro anciano jovial del Asilo, el dueño de una camioneta. Luego de renovar su licencia de conducir, el Abuelo convence a Homer de prestarle el auto para conquistar a Rosanelda. Aunque logra impresionarla, un día, en el minisuper de Apu, se compromete a correr una "carrera a muerte", junto con Jasper y otro anciano del Asilo, contra un grupo de ancianos que vestían chaquetas de recuerdo de lugares que habían visitado. En la carrera, el Abuelo, que iba al volante, gana, pero termina perdiendo el control del auto y choca contra un árbol. Este árbol resulta ser uno ubicado en el jardín trasero de los Simpson y Homer, al ver su auto destruido, le dice al Abuelo que nunca más lo dejaría conducir.

Cuando el Abuelo va hacia Rosanelda y le dice que la ama aunque no tenga auto, ella le dice que siempre serían amigos, pero que se iba a un viaje en la camioneta del otro anciano. El Abuelo decide no renunciar a Rosanelda, por lo que, con la ayuda de Bart, logra robar el auto de Marge y ambos emprenden un camino hacia la ciudad de Branson, en Missouri, en donde Rosanelda había ido con su nuevo novio. Pronto, Marge, Lisa y Homer descubren los planes del Abuelo y van a Branson en autobús, para detenerlo.

En Branson, Bart y el Abuelo descubren que Rosanelda estaba dentro de un lugar con cena-show llamado "That's Familiar!". Luego de irrumpir en el lugar, Homer, Marge y Lisa entran detrás, pisándoles los talones. Luego, el Abuelo sube al escenario, interrumpiendo un acto llevado a cabo por Ray Jay Johnson, Mr. T, Charo, Yakov Smirnoff, y Charlie Callas como estrellas que habitaban Branson. Allí, el Abuelo dice que quería que Rosanelda suba con él al escenario. Luego, delante de todo el público, le dice que era una "cazafortunas", y que sólo utilizaba a los hombres por el auto. Rosanelda se va, avergonzada, y luego Homer y su familia suben al escenario. Allí, se abrazan con el Abuelo, y deciden regresar a casa.

Referencias culturales Editar

Este episodio está dedicado a la memoria del actor que hacía de Don Brodka en el episodio Marge Be Not Proud, Lawrence Tierney. "Bronson, Missouri" es una referencia a Charles Bronson, donde todos son iguales a él y repiten la frase que dicen en todas las películas: "¡esto no ha terminado!". Cuando Abe va a recuperar a su novia y se va con el coche de Marge se escucha la canción "Born to be wild" de Steppenwolf

Enlaces externos Editar

Wiki al azar