Fandom

Simpson Wiki en Español

The Old Man and The "C" Student

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-L.pngSF-D.pngSF- .pngSF-M.pngSF-A.pngSF-N.pngSF- .pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-".pngSF-C.pngSF-".pngSF- .pngSF-S.pngSF-T.pngSF-U.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-T.png
The Old Man and The "C" Student
The Old Man and The "C" Student
Información
Temporada
Episodio
223
Código
AABF16
Estreno
Estrellas invitadas
Jack LaLanne como sí mismo
Guionista(s)
Julie Thacker
Director(es)
Mark Kirkland

The Old Man and The "C" Student, (llamado El viejo y el alumno insolente en España y El abuelo y el estudiante de bajas calificaciones en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de abril de 1999. El episodio fue escrito por Julie Thacker y dirigido por Mark Kirkland.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando el Comité Internacional de los Juegos Olímpicos, debate sobre dónde hacer los próximos juegos, al final leen una carta escrita por Lisa, para una tarea escolar, diciendo que la ciudad de Springfield no es muy famosa, pero le gustaría que aunque sea la antorcha pasé por allí, al ver esto deciden que los próximos juegos serán allí. Para patrocinar los Juegos, se hace un concurso para elegir a la mascota del evento. Homer crea una mascota para las Olimpíadas llamada Springy, el Resorte de Springfield, la cual gana el concurso y se convierte en la mascota. Todos en Springfield se preparan para los juegos, limpiando la ciudad y armando actos para entretener al Comité Olímpico. Cuando éste inspecciona la ciudad, todo va bien, hasta que Bart hace una rutina cómica racista, insultando a las naciones extranjeras. Sólo la encuentran graciosa el director Skinner, Homer y los demás niños. En respuesta, el Comité decide que las Olimpíadas no se realicen en Springfield, y el Superintendente Chalmers reta a Skinner por haber puesto a Bart en el escenario. Skinner, al principio, se defiende, pero luego decide castigar a todos los niños de la escuela con veinte horas de trabajo comunitario. Todos van con el autobus de Otto, a sus trabajos comunitarios, Milhouse trabajará limpiando desechos de un hospital, Martin en un programa de Basquetball y Bart es obligado a trabajar en el Asilo de Springfield, en donde Lisa también trabaja, pero como voluntaria.

Mientras tanto, Homer compra mil resortes, los cuales iba a vender como mascotas de las Olimpíadas. Pese a que éstas se realizarían en Shelbyville, Homer sale a vender los resortes, pero sólo consigue que lo golpeen y lo insulten. Al mismo tiempo, Lisa hace soñar a los ancianos en "la hora de la imaginación": todos debían cerrar los ojos e imaginar que hacían lo que Lisa describía. Ese día, estaba relatando un viaje en barco, pero Bart interrumpe el cuento y logra sacar a los ancianos del Asilo. Al ver un barco, les pregunta si no les gustaría subir y estar verdaderamente navegando, y los ancianos aceptan.

Lisa queda impresionada al enterarse de lo que había hecho Bart, por lo que, con un bote, va al barco. Sin embargo, al ver que los ancianos lo estaban pasando bien, decide quedarse con ellos. En un momento, un enorme barco, propiedad del Sr. Burns, atraviesa el barco en el que estaban Bart, Lisa y los ancianos, rompiéndolo y dejándolo hundirse. Pronto, el barco se hunde, pero inesperadamente sale a la superficie de nuevo, una y otra vez. Lisa se pregunta qué estaba pasando, y se descubre que el barco flotaba porque Homer, desilusionado por no haber vendido ningún resorte, los estaba arrojando por el inodoro; los resortes terminaban desembocando en el mar, y hacían rebotar el barco.

Pronto, todos los ancianos son rescatados y, aunque Bart termina con su servicio comunitario, le promete a su Abuelo ir a visitarlo después de clases.

Referencias culturales Editar

En el asilo de ancianos ven la película Lo que el viento se llevó, aunque con un final alternativo.La canción que suena cuando los ancianos salen del asilo y se divierten es "Can't buy my love" de los Beatles pero interpretada por NNBQ. En el yate del señor Burns, Smithers pinta a Burns parodiando a la película Titanic. En los créditos aparece una imagen que parodia al disco de los Beatles "A Hard Day's Night" pero diciendo "A Bart Day's Night". El nombre del capítulo es un guiño a una novela de Hemingway "El viejo y el mar", en inglés "The oldman and the sea" donde "sea" se pronuncia como "C"

Enlaces externos Editar

Wiki al azar