Fandom

Simpson Wiki en Español

The Lastest Gun in the West

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-L.pngSF-A.pngSF-S.pngSF-T.pngSF-E.pngSF-S.pngSF-T.pngSF- .pngSF-G.pngSF-U.pngSF-N.pngSF- .pngSF-I.pngSF-N.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-W.pngSF-E.pngSF-S.pngSF-T.png
The Lastest Gun in the West
The Lastest Gun in the West
Información
Temporada
Episodio
281
Código
DABF07
Estreno
Estrellas invitadas
Dennis Weaver como Buck McCoy
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Bob Anderson

The Lastest Gun in the West, llamado El último rifle del oeste en España y El último vaquero del oeste en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 24 de febrero de 2002. Fue escrito por John Swartzwelder, dirigido por Bob Anderson y la estrella invitada fue Dennis Weaver como Buck McCoy. En el episodio, Bart admira a un antiguo vaquero de películas de acción, causando que Homer sienta celos.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Bart es perseguido por un perro, el cual, aunque parece amistoso, lo muerde siempre que puede. Un día, Bart se mete en el jardín de una casa para evitar al perro, y se encuentra con el viejo actor de westerns Buck McCoy. Buck le aplica una llave al perro, la cual hace que se vuelva bueno, y luego invita a Bart a pasar a su casa.

Pronto, Bart comienza a ver a Buck como su héroe, ya que lo veía fuerte y valiente. Un día, el niño decide levantar la carrera del vaquero, llevándolo al programa de Krusty el payaso. Sin embargo, allí Buck se embriaga y da a conocer que tiene problemas de alcoholismo. Bart ve la imagen de héroe destruida. Homer, por su parte, desea que Bart lo vea a él, su padre, como héroe, pero, por otro lado, decide ayudar a Buck a superar su adicción al alcohol.

Junto a Marge, vacían su casa de alcohol y lo inscriben en un programa de alcohólicos anónimos. Allí, Buck se recupera, pero Bart todavía no lo ve como héroe. Para lograr esa imagen, Homer lleva a Bart y a Buck a un asalto a un banco, en donde Buck vence a los ladrones, y recupera su dignidad ante Bart. El niño, agradecido por Homer, le dice que formaba parte de una "lista de héroes".

Referencias culturales Editar

  • El título del episodio es una referencia a la película western de 1968 The Shakiest Gun in the West.
  • La música western es de la película How the West Was Won.
  • El arma que sostiene Snake es una M41A, mismo rifle que se uso en Aliens. (Ver imagen)
  • Al final del episodio, cuando Buck se va a su casa, la música que se escucha es la de la película The Magnificent Seven.
  • El cuadro que Homer se dibuja a él mismo en la bañera es una imitación a los carteles de Farrah Fawcett en los 70'.
  • "McTigger", en donde McCoy disparaba a los hippies, es una referencia a las series de Dennis Weaver, McCloud.
  • Buck le demuestra a Bart la introducción de flauta The Good, the Bad and the Ugly creada por Ennio Morricone.
  • "Excuse me while I kill the sky" es una referencia a una línea de la canción de Jimi Hendrix,

Purple Haze. En cambio, la letra original es "Excuse me while I kiss the sky".

Wiki al azar