FANDOM

:)
9.026 Páginas

SF-TSF-HSF-ESF- SF-LSF-ASF-SSF-TSF- SF-OSF-FSF- SF-TSF-HSF-ESF- SF-RSF-ESF-DSF- SF-HSF-ASF-TSF- SF-MSF-ASF-MSF-ASF-S
Gag del sofá GABF22
No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel Imagen promocional GABF22
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
GABF22
Episodio
363
Director(es)
Estrellas invitadas

The Last of the Red Hat Mamas, llamado Las últimas mamás sombrero rojo en España y Los dulces tomates rojos en Hispanoamérica, es el séptimo episodio de la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson. El episodio fue originalmente emitido el 27 de noviembre de 2005 en Norteamérica, sin embargo por tratar el tema de la Pascua, no fue estrenado en el Reino Unido hasta el 16 de abril de 2006 (Pascua 2006).

Sinopsis Editar

Los niños Simpson participan en la celebración anual de Pascua en la mansión del Alcalde Quimby. Cuando Maggie no logra conseguir ningún huevo de pascua, Homer decide tomar los huevos de los demás chicos. Homer se pelea con el "Referí" de la búsqueda y cae dentro de la casa del Alcalde. Entonces, al suceder esto, la esposa del Alcalde suspendió el té que tenía previsto. Entonces, las amigas de Marge se enojan y dicen no ser más amigas, como la que le regala imanes para heladera a la familia que dice:-No te regalaré más imanes. Y Homer responde: -Igual los arrojamos a la basura. Luego Homer trata de conseguir amigas a Marge, pero se les escapan a las corridas. Cuando Marge sale a tomar aire, una ventisca roba el gorro rojo de una señora. Entonces se hicieron amigas, hasta que la unieron al grupo de Los Dulces Tomates Rojos para Hispanoamérica. Entonces tratan de robar un tesoro de Burns, porque este rebotó un cheque para el orfanato y lo utilizo para alargar su vida por unos momentos. Cuando Homer se entera, va a la Mansión Burns y la policía lo siguió. A partír de ello, debieron entregar todos los huevos (que eran el tesoro de Burns, el valor de cada uno era de U$S 1.000.000). Entonces, Marge escondió uno en su cabello, y luego se lo entregó a la líder del grupo, pidiendo ser despedida.

Gabf22

Club

Mientras tanto, Lisa busca oportunidades para el verano y decide viajar a Italia. Trata de convencer al Director Skinner de que habla perfecto italiano, pero el director no lo cree. En lugar de evaluarla, decide tomarle la prueba después. Lisa obtiene así el tiempo suficiente para contratar a un tutor, quien resulta ser Milhouse; había aprendido el idioma obligado por su abuela en la Toscana. Milhouse es muy buen profesor, y poco después, Lisa logra hablar italiano a la perfección y traba amistad con Milhouse. Sin embargo, cuando parece que Lisa comienza a corresponder románticamente a Milhouse, ella lo atrapa con una niña llamada Angelica y lo golpea al igual que lo hacía su abuela.

Referencias culturalesEditar

El título del episodio es una referencia al musical Sophie Tucker: The Last of the Red Hot Mamas. La esposa del Alcalde está basada en Jacqueline Kennedy. Mientras Marge camina sola, se puede oir la canción "Everybody Hurts" de R.E.M.. Los tomates rojos son una referencia a dos asociaciones para mujeres de mediana edad: "Red Hat Society" y "The Sweet Potato Queens". La escena en que Lisa y Milhouse visitan la Pequeña Italia de Springfield es una referencia a la película Vacaciones en Roma. Homer dice "Game Over, Man, Game Over", parodiando la famosa frase de Hudson en Aliens.