Fandom

Simpson Wiki en Español

The Last Temptation of Homer

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-L.pngSF-A.pngSF-S.pngSF-T.pngSF- .pngSF-T.pngSF-E.pngSF-M.pngSF-P.pngSF-T.pngSF-A.pngSF-T.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.png
The Last Temptation of Homer
The Last Temptation of Homer
Información
Temporada
Episodio
90
Código
1F07
Estreno
Guionista(s)
Frank Mula
Director(es)
Carlos Baeza

The Last Temptation of Homer, (llamado La última tentación de Homer en España y La última tentación de Homero en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de diciembre de 1993. El episodio fue escrito por Frank Mula y dirigido por Carlos Baeza. Michelle Pfeiffer y Werner Klemperer fueron las estrellas invitadas.

Sinopsis Editar

Después de que Homer y sus compañeros de trabajo escaparan milagrosamente de un gas venenoso que Homer había dejado escapar, Charlie, un obrero, es despedido al haberle pedido una salida de emergencia al Sr. Burns. Cuando están buscando un reemplazo, el Departamento de Trabajo le exige a Burns cambios en la Planta, uno de los cuales era contratar alguna mujer en su personal. Una guapa ingeniera nueva, llamada Mindy Simmons, es contratada. Homer siente una gran atracción hacia Mindy, la que crece más aún al ver que les gustaban y hacían las mismas cosas.

El ángel guardián aparece en una alucinación para mostrarle a Homer cómo sería su vida si se casara con Mindy y dejara a Marge; en el sueño, él es un millonario feliz. Al terminar la fantasía, las cosas se ponen peor, ya que Homer y Mindy habían sido seleccionados para representar a la Planta Nuclear de Springfield en la Convención de Energía que se realizaría en la Ciudad Capital. Allí, pasan mucho tiempo juntos, lo que hace que Homer tema engañar a su esposa. Mindy le dice a Homer que ella estaba enamorada de él, pero que era momento de decidir entre ella y Marge. Homer declara su incondicionalidad con Marge, y Mindy acepta su decisión.

Mientras tanto, Bart es enviado a un oculista, luego de que se descubra que no tenía buena vista. La oftalmóloga le da unos gruesos lentes, que el niño debía usar por dos semanas. También encuentra que su cuero cabelludo estaba seco, por lo que lo manda al dermatólogo. Allí, el doctor le coloca un gel pegajoso en el cabello que debe ponerse cada media hora, lo que le da aspecto de nerd, el cual es complementado por unos zapatos enormes recomendados por un especialista y una dentista lo nebuliza, esto le hace parecer que habla como un nerd. Al siguiente día en la escuela, el niño es perseguido por su aspecto durante dos semanas. Cuando corría de los abusones, Bart, tropieza por sus gigantescos zapatos y Martin le muestra su escondrijo de nerds tras un casilleros. Bart, luego de las dos semanas, se saca sus anteojos y sus zapatos y los lanza a casa de Flanders. Al otro día, Bart, vuelve con su antiguo aspecto pero cuando entra al pasillo lo golpean igual.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a la película The Last Temptation of Christ de Nikos Kazantzakis. La primera vez que Homer ve a Mindy, la imagina como la Venus de "El nacimiento de Venus".[2] El ángel guardián de Homer toma la forma de Isaac Newton, y luego la del Coronel Klink.[1] Homer ve una publicidad que utiliza el lema "Just Do It" (Sólo hágalo) el cual es el lema de Nike. Homer canta una canción llamada Oh, Mindy, parodia de Oh, Mandy de Barry Manilow, y luego canta otra canción llamada Oh, Marge, que también es una parodia de la canción Oh, Mandy.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). The Last Temptation of Homer (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-12.
  2. 2,0 2,1 Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers, págs. p. 130. ISBN 0-00-638898-1.</span> </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar