Fandom

Simpson Wiki en Español

The Italian Bob

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-I.pngSF-T.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-I.pngSF-A.pngSF-N.pngSF- .pngSF-B.pngSF-O.pngSF-B.png
The Italian Bob
The Italian Bob
Información
Temporada
Episodio
364
Código
HABF02
Guionista(s)
John Frink
Director(es)
Mark Kirkland

The Italian Bob, titulado Bob el italiano en Hispanoamérica y El Bob italiano en España, es el octavo episodio de la décimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 11 de diciembre de 2005. Fue escrito por John Frink, dirigido por Mark Kirkland y las estrellas invitadas fueron Kelsey Grammer como Sideshow Bob y Maria Grazia Cucinotta como Francesca.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando la Maestra Krabappel les muestra a los niños un video educativo que ellos odian. Al no gustarle el video, Edna propone a los niños mirar por la ventana, al todos asomarse, ven el auto antiguo del Sr. Burns. Se burlan de él y Burns decide comprarse un auto nuevo para no volver a humillarse en público. Compra un auto italiano, un Lamborgotti Fasterrossa que debería gustarles a todos y le dice a Homer que debe ir a Italia para buscarlo. Cuando Homer y su familia viajan a Italia, por el encargo, lo recojen y en el camino chocan contra un camion de quesos donde un paquete de mortadela impacta al auto. Al no tener "seguro contra mortadela", lo llevan a reparar a un poblado toscano. Al entrar al pueblo, una anciana menciona que el alcalde podría resolver el problema.
Aaaaaaaaaah!!!.jpg

primer encuentro de Los Simpson con Bob Patiño como el alcalde

El alcalde era nada menos que Bob Patiño. Bob cuenta que decidio mudarse para rehacer su vida y terminó en Toscana (por sus enormes pies para cosechar vino) y que pudo ser el alcalde. En ese momento entra una mujer, llamada Francesca, esposa de Bob y su hijo Gino.

Bob no quiere que Los Simpson arruinen su nueva identidad y, creando un trato, la familia acepta. El auto estaba reparado y una fiesta en el pueblo comienza. Lisa echa todo a perder luego de estar ebria y delatar a Bob, rompiendole el traje que de casualidad llevaba: el traje de presidiario de Springfield.

Todos se asombran, le quitan su puesto a Bob y él promete venganza contra los Simpson. Mientras escapan, Bob los sigue en una moto y trata de atraparlos, Homer conduce por un acueducto en Roma y terminan en una torre. Mientras, Burns, llama a Los Simpson diciendoles que su auto debió llegar hace ya un mes, Homero pone un cartel de dificultades tecnicas. Bob, en el acueducto, se da vuelta y ve a Francesca, quien dice que al deshonrrar a su familia, ellos también buscarían venganza.

La familia le pide a Krusty, quien iba a tocar una opera esa noche, que los salve de la muerte. Este les dice que se escondan entre los actores con disfraces. La familia de Bob logra conquistar al público y finguen también ser actores, intentando matar a Los Simpson. Al final, Krusty llega con una limusina y todos escapan, alejandose del Coliseo.

Referencias culturales Editar

El nombre del episodio es una parodia a la película The Italian Job. El auto que Burns le manda a recoger a Homer a Italia era una parodia de la marca Lamborghini, un Lamborgotti y el modelo de aquel auto es Festarossa en referencia a la legendaria Ferrari Testarossa con el clásico color rojo característico de la marca Ferrari. Mientras buscan a Bob, un policía lee en un libro de los delincuentes más buscados y entre ellos están, aparte de Bob, Peter Griffin (de Family Guy), por plagio, y Stan Smith (de American Dad), por plagio de plagio. Homer se asoma a un balcón y gesticula a Benito Mussolini. Lisa le advierte: "Papá, no actúes como Mussolini". Krusty viaja a Italia para representar la ópera "I Pagliacci", de Ruggero Leoncavallo. Finalmente, Bob lo sustituye y canta "Ridi, pagliaccio" en el Coliseo de Roma. Los Simpson van a un McDonald's en donde sirven vino.

En una escena Marge dice "Me siento como en el caso Evan Bourne" haciendo referencia a la película "El Caso Bourne", eso solo lo dice en la versión española (por fortuna, no se toparon con als chicas der Aria, the Natural)

Enlaces externos Editar

Wiki al azar