Fandom

Simpson Wiki en Español

The Homer They Fall

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-L.png
The Homer They Fall
The Homer They Fall
Información
Temporada
Episodio
156
Código
4F03
Estrellas invitadas
Paul Winfield como Lucius Sweet
Michael Buffer como sí mismo
Guionista(s)
Jonathan Collier
Director(es)
Mark Kirkland

The Homer They Fall (Más Homer será la caída en España, Homero por el Campeonato en Hispanoamérica) es el tercer episodio de la octava temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 10 de noviembre de 1996. El episodio fue escrito por Jonathan Collier y dirigido por Mark Kirkland. Las estrellas invitadas fueron Michael Buffer como sí mismo y Paul Winfield como Lucius Sweet. El título es un juego de palabras con la frase "The bigger they are, the harder they fall" (Más grandes son, más fuerte caen).

Sinopsis Editar

Visitando la familia Simpson una tienda de artículos misceláneos, Bart le compra a Jeff Albertson un cinturón especial que no ha podido darselo al dependiente de la tienda por no tener factura del articulo (lo ganó en una rifa de una convención de Star Trek). En el colegio, se lo roban Jimbo Jones y Kearny. Cuando vuelve a casa, salido de una paliza de estos gamberros, Homer decide ir al bar de Moe para hablar con los padres de los agresores de Bart, pero corre la misma suerte, sin embargo resiste a todos los golpes.

Moe, sorprendido, ofrece a Homer que sea boxeador, y le invita a su despacho (que no es nada menos que el baño de mujeres, pero lo convirtió en un despacho al comprobar que no había entrado ninguna mujer desde 1969), y le cuenta su antigua historia: Moe era el antiguo boxeador Fantastico Kid, pero se retiró cuando perdió por 4 noqueos seguidos. Su antiguo manager no era nada más y nada menos que Lucius Sweeth, el manager de Drederick Tatum, el campeón de pesos pesado. Homer acepta.

Al contárselo a Marge, esta la cataloga como una de las ideas medianamente absurdas de él, y se niega sin el consentimiento del Dr. Hibbert. Este lo permite debido a la anomalía benigna que presenta Homer al tener más líquido meningítico de lo normal (llamado Síndrome de Homer Simpson). Marge, irritada, acepta.

Homer empieza a entrenar, pero debido a su extrema debilidad (no pudo matar a una mosca de un gancho de izquierda), Moe le recomienda que solo "empuje" a su rival cuando este cansado. En el primer combate, contra un vagabundo, Homer gana al derribar por cansancio al vagabundo. A partir de ahi, comienza la subida frenética de Homer.

Un día, ya siendo Homer primero de la liga amateur, se le presenta a Moe su antiguo manager, Lucius. Este le ofrece un combate entre Homer y Drederick, pero con una condición: Homer debe de aguantar tres asaltos. En la rueda de prensa que Drederick Tatum hace sobre su apelación, confiesa que volvería pensar el tirar a su madre por la escaleras (razón por la que está en la cárcel), sin embargo, no se arrepiente al afirmar que los hijos de Homer se quedarían sin padres, huérfanos. Un periodista le indica que no puede ser ya que Marge (la mujer de Homer, en palabras del periodista) estaría viva, a lo que Drederick contesta que lo más seguro es que se muera de pena.

El día del combate, Marge le pide personalmente a Moe que tire la toalla si Homer tiene problemas, pero esta la tira a la basura para que no ocurra esa situación. En el estadio están de todo tipo de gente famosa (en la serie): Rainer Wolfcastle, Kent Brockman, Krusty y el famoso Hombre ventilador. Al sonar la campana, en cinco segundos Drederick Tatum ya tiene destrozado a Homer, y Moe, culpable, le roba al Hombre Ventilador su aparato con el que salva a Homer, éste, anodadado de los golpes de Tatum, le pregunta si es un ángel, a lo que Moe le contesta que puede ser un ángel, o una compresa con alas.

Al devolverlo a la superficie, Moe huye con el aparato del famoso, y, al final del episodio, en los créditos, aparece salvando a gente o apagando un fuego.

Producción Editar

El episodio fue escrito por Jonathan Collier, quien es un gran fanático del boxeo. Sabiendo que la gente por Internet los criticaría, los escritores pusieron mucho esfuerzo para explicar por qué Homer sería capaz de competir por el título de Peso Pesado. Muchas de las escenas en las cuales Homer pelea con vagabundos fueron planeadas por John Swartzwelder. Lucius Sweet es una parodia de Don King, y su voz la hizo Paul Winfield quien había interpretado previamente a King en la biografía de HBO de 1995 titulada Tyson. En el libreto, Sweet se describía como un "hombre del estilo de Don King quien se ve y se oye exactamente igual que Don King". El parecido es incluso señalado por Homero cuando dice "Es exactamente igual de rico y famoso que Don King, y ¡también se ve igual que él! solo que es mas negro". King fue llamado para grabar su voz, pero rechazó la oferta. Drederick Tatum es una parodia de Mike Tyson. El nombre proviene de George Meyer, quien en la secundaria tenía un compañero llamado "Drederick Timmins" y Meyer pensaba que era un nombre adecuado. La estadía de Tatum en la prisión es una referencia a hecho de que, mientras el episodio estaba siendo producido, Tyson había sido liberado de prisión luego de pasar allí tres años por violación.

Para preparar el episodio, Mark Kirkland miró muchas películas de boxeo y quedó satisfecho con los resultados. Cada vez que se debía diseñar una habitación, Kirkland trató de mostrar un lámpara en mal estado, porque pensó que hace ver las cosas con un tono más sombrío y depresivo. En la escena en la oficina de Moe, se ve brevemente un cartel anunciando la pelea "Szyslak Vs. Oakley" y "Kirkland Vs. Silverman," refiriéndose al por ese entonces productor ejecutivo Bill Oakley y a los directores de la serie Mark Kirkland y David Silverman. La escena en la cual Tatum camina hacia el cuadrilátero acompañado por personajes sospechosos está basada en una foto real de Tyson.

Los padres de Jimbo, Dolph y Kearney hacen sus primeras y únicas apariciones en la historia de la serie.

Referencias culturales Editar

El episodio comienza con una parodia del programa Bonanza. El montaje de Homero es una referencia de Raging Bull. La música también es una parodia, pero es una composición original de Alf Clausen. Durante la escena, hay una breve referencia de la pintura de George Bellows "Dempsey and Firpo". El "Hombre de las Aspas" está basado en James Miller, famoso por saltar en paracaídas dentro de los estadios en eventos importantes. La canción con la que Homer entra al cuadrilátero es "Why Can't We Be Friends?" por War, y la de Tatum, "Time 4 Sum Aksion" por Redman. La canción que se oye durante los créditos es "People" de Barbra Streisand, cantada por Sally Stevens.

Recepción Editar

Junto a "Barting Over," que trata sobre el patinaje en monopatín, Raju Mudhar del Toronto Star hizo una lista de episodios de Los Simpson que considera excelentes y que están relacionados con los deportes. Incluyó a "The Homer They Fall," escribiendo que Drederick Tatum es "una parodia sutil de Mike Tyson que hace cameos a lo largo de las temporadas". Por otra parte, en 2004 ESPN.com publicó una lista de los cien mejores momentos deportivos de Los Simpson, ubicando al episodio completo en el segundo puesto, diciendo que "La mejor representación de un deporte de la serie: en la pelea con Tatum, Homer es presentado con un apodo, y la música con la cual camina hacia el cuadrilátero es 'Why Can't We Be Friends?'" Drederick Tatum fue ubicado en el decimoctavo puesto de la lista. Por el contrario, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, describieron al episodio como "el más aburrido y con menos gracia de toda la serie".

Wiki al azar