FANDOM

SF-TSF-HSF-ESF-SF-HSF-ASF-WSF--SF-HSF-ASF-WSF-ESF-DSF-SF-CSF-OSF-USF-PSF-LSF-E

The Haw-Hawed Couple, llamado La Pareja ja, ja en España y Extraña pareja en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se emitió por primera vez el 10 de diciembre de 2006 en Estados Unidos y el 27 de julio de 2008 en España.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Marge y Homer están en su habitación y ponen una grabación de ellos dos peleando para que Bart y Lisa no entren en el cuarto. Cuando, sin querer, la grabación se golpea, la cinta comienza a emitir la canción "El Caballo sin Nombre", por lo que Bart y Lisa deciden entrar y sorprenden a sus padres haciendo el amor.

A pesar de que Bart convence a todos sus amigos de no ir a la fiesta de cumpleaños de Nelson, Marge lo obliga a ir. Después de la fiesta, Bart se convierte en el nuevo mejor amigo de Nelson y, bajo su protección, Bart ya no sufre palizas de nadie. Sólo había una desventaja para Bart sobre su nuevo amigo y guardaespaldas: ya no podía ser amigo de Milhouse, ya que Nelson nunca antes había tenido un mejor amigo y era sobreprotector y celoso.

Un día, Nelson descubre que Bart había estado jugando con Milhouse, lo cual trae como consecuencia que ya no lo considere un amigo. Sin embargo, decide perdonar a Bart, aunque éste le dice que está un poco loco. Unos días más tarde, durante un viaje escolar, Nelson se enfrenta a Bart en una cueva, diciéndole que era un mal amigo. Repentinamente, una gran marea alta de agua entra en la cueva y Nelson salva a Bart. Luego, Bart se va a su casa y recuerda los buenos momentos que había pasado con Nelson, mientras abrazaba uno de los chalecos del niño (parodia de la última escena de Brokeback Mountain), que le había regalado en una ocasión. Nelson pasa en bicicleta por la casa de Bart y le grita: "¡Ja, ja! ¡Toqué tu corazón!"

Mientras tanto, Homer comienza a leer los libros de fantasía de Lisa y uno le interesa particularmente: "Angelica Button" parodia del sexto libro de Harry Potter. Homer lee todo el libro y descubre que uno de los personajes, Headmaster Greystash (Bandagris en Latinoamérica), es asesinado mientras trata de salvar a Angelica. Luego de oír que si le narraba a Lisa que Greystash había muerto acabaría con la infancia de la niña, Homer se vuelve incapaz de decirle la verdad e inventa un final feliz diciendo que Greystash había vencido al malvado hechicero, Angelica había logrado salir de su cautiverio y ambos se habían ido de la fortaleza del hechicero en un auto deportivo, el cual se convierte en un castillo. Pronto, Lisa lee el verdadero final del libro y decide que el de Homer era mejor.

Referencias culturales Editar

  • La escena en la que el chaleco y la fotografía de Nelson se muestran en el armario es una referencia al final de Brokeback Mountain, con la música de Gustavo Santaolalla.
  • Bart parodia a Henry Hill (el personaje de Ray Liotta en la película Goodfellas) en una pequeña escena.
  • La serie de libros de Angelica Button es una clara referencia a la famosa saga de Harry Potter, creada por J. K. Rowling, en especial al sexto libro, en donde el Director Dumbledore muere asesinado al final del libro.
&nbsp

También en FANDOM

Wiki al azar