Fandom

Simpson Wiki en Español

The Great Money Caper

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-G.pngSF-R.pngSF-E.pngSF-A.pngSF-T.pngSF- .pngSF-M.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-E.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-C.pngSF-A.pngSF-P.pngSF-E.pngSF-R.png
The Great Money Caper
The Great Money Caper
Información
Temporada
Episodio
255
Código
CABF03
Estrellas invitadas
Edward Norton como Devon Bradley
Guionista(s)
Carolyn Omine
Director(es)
Michael Polcino

The Great Money Caper, llamado El gran timo en España y El gran estafador en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 10 de diciembre de 2000. Fue escrito por Carolyn Omine, dirigido por Michael Polcino y la estrella invitada fue Edward Norton como Devon Bradley. En el episodio, Bart y Homer comienzan a realizar timos para conseguir dinero, pero pronto son descubiertos y detenidos.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando la familia va a un restaurante cuya temática era la magia. Allí, Bart se fascina por la magia y pide un set de mago de regalo.

Cuando están volviendo en el auto hacia su casa, un pez gigante cae del cielo y golpea severamente el auto de familia (el pez era de unos astronautas y había caído del espacio exterior). Cuando Homer va a reparar su vehículo, descubre que el arreglo sería muy caro. Para conseguir dinero, una noche, Homer y Bart van al muelle a realizar trucos de magia, pero el acto se vuelve muy malo, por lo que Homer se va y deja a su hijo solo. Bart queda abandonado en la calle, y la gente comienza a darle dinero por caridad, para que pueda volver a su casa. Cuando Homer está manejando hacia su casa, ve a Bart en un taxi, y, cuando llega, ve a su hijo comiendo un costoso filete. Los dos, entonces, descubren que podrían ganar mucho dinero timando a la gente, haciendo pasar a Bart como un niño en una situación negativa, para que todos sintiesen lástima por él y le dieran dinero.

Homer y Bart timan a mucha gente de Springfield. Entre otras cosas, Bart se hace pasar por un niño ciego con un pastel (que era en realidad un almohadón cubierto de crema y chocolate), simula haber perdido a su perro, y hace que la gente le de más y más dinero. Un día, padre e hijo descubren un libro hecho para los timadores, que había sido escrito por el Abuelo. Éste les recomienda realizar un gran timo para conseguir mucho dinero: Bart y Homer se disfrazan de vendedores, y van al Asilo de Ancianos de Springfield, diciendo que Abraham Simpson había ganado diez millones de dólares. El Abuelo, quien estaba confabulado en el acto, simula morir, por lo que Homer y Bart exclaman en voz alta que ya no podrían entregar la gran suma de dinero, a menos que cada residente del Asilo aportase 100 dólares para comprar un nuevo cheque gigante. Los ancianos, creyendo en Homer, le dan 100 dólares cada uno y, cuando Homer y Bart se disponen a irse, son atrapados por un agente de policía.
250px-The Great Money Caper.jpg

El agente los lleva a la cárcel, pero Homer se las arregla para simular encerrarse en una celda, cuando en realidad no estaba preso. Entonces, el supuesto agente de policía les revela su identidad: era un hombre común, que los había timado para robarles su auto y el dinero de los ancianos. Homer y Bart, desolados y avergonzados por haber sido timados ellos mismos, vuelven a su casa y le dicen a Marge y a Lisa que les habían robado el auto, un hombre extranjero, barbudo y desaliñado.

A la mañana siguiente, Marge despierta a Homer con la noticia de que habían atrapado al ladrón del auto. Por las noticias, Homer ve que la policía estaba apresando al jardinero Willie, ya que coincidía con la descripción que Homer había dado la noche anterior sobre el delincuente. Ese mismo día, Homer y Bart son citados para un juicio en contra de Willie, en el cual finalmente Homer dice la verdad: no le había robado su auto Willie, sino que había querido hacer un timo y había salido timado él mismo. En ese momento, los ciudadanos de Springfield le dicen a Homer y a Bart que ya lo sabían, que se habían confabulado todos para darles una lección. Enseguida, aparece el supuesto agente de policía que les había "robado" el auto y el dinero de los ancianos: era en realidad un actor, confabulado también con sus ciudadanos. Homer se pregunta por qué nadie tenía nada mejor que hacer que darles una lección a él y a Bart, y Lisa se dispone a darle una explicación, pero en ese momento llega Otto a la sala del juzgado para anunciar que habían llegado las olas. Todo termina cuando todos se van a surfear.

Referencias culturales Editar

El título es un juego de palabras con la película The Great Muppet Caper. El argumento es similar a la película de 1973 Paper Moon. Esta referencia se indica cuando Homer y Bart tratan de engañar a Ned Flanders con una Biblia que supuestamente había pertenecido a Maude Flanders, pero éste se da cuenta de lo que sucedía y dice "Un minuto, esto se parece mucho a esa película, ¡Luna de papel!". La línea del Abuelo sobre que había logrado tener una "esposa desnudista joven y loca" es una referencia de Anna Nicole Smith y su matrimonio con J. Howard Marshall. El Abuelo explica que el timo que planean hacer en el Asilo de Ancianos era de la película The Sting II, por lo que nadie lo conocería.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar