Fandom

Simpson Wiki en Español

The Frying Game

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-F.pngSF-R.pngSF-Y.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-G.pngSF- .pngSF-G.pngSF-A.pngSF-M.pngSF-E.png
The Frying Game
The Frying Game
Información
Temporada
Episodio
290
Código
DABF16
Estreno
Estrellas invitadas
Carmen Electra como sí misma
Frances Sternhagen como la Sra. Bellamy
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Michael Polcino

The Frying Game, llamado El juego de la muerte en Hispanoamérica, y El juego de la silla en España, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson. Emitido originalmente el 19 de mayo de 2002. El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Michael Polcino.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Homer ordena el perfecto regalo de aniversario para Marge: un estanque koi para su jardín trasero. El estanque tenía como objetivo ayudar a Marge a meditar y a relajarse. Sin embargo, la tranquilidad se vuelve imposible cuando Homer y Marge descubren una "oruga gritona" viviendo en el estanque. La oruga gritona era una especie en peligro de extinción, por lo que los Simpson son exigidos por la ley a cuidar al animal. Un día, cansado de las extrañas necesidades de la oruga, Homer la aplasta por accidente. A pesar de que ésta había sobrevivido, Homer es condenado por "haber intentado matar a una oruga en peligro de extinción", y sentenciado a realizar servicio comunitario.

Homer comienza a llevar comidas a domicilio a una mujer, la Sra. Bellamy, quien lo halaga muchísimo. Sin embargo, rápidamente comienza a tomar ventaja de él y le pide que haga cada vez más tareas en su casa. Muy pronto, Marge se enoja y va a hablar con la Sra. Bellamy, pero la anciana acaba conviertiendo a Marge también en una sirvienta. Un día, durante una cena, la Sra. Bellamy es asesinada, y Homer y Marge son los principales sospechosos, pese a que habían visto al culpable, un hombre que usaba aparatos dentales y se estaba yendo del lugar. El jefe Wiggum no cree su historia, y son culpados de homicidio luego de que se encontrase evidencia contra ellos. Bart, Lisa y Maggie son adoptados por Cletus, quien decide cambiar sus "nombres de ciudad".

Después de un juicio, Homer y Marge son sentenciados a muerte por silla eléctrica. Marge se enfurece ya que nadie quería escuchar su historia, y Homer, incluso, pide que le hagan pruebas de ADN o que lo hagan pasar por un detector de mentiras, pero se le niegan estos derechos. Más tarde, Marge se queja ante el hecho de que nunca podría crecer, envejecer y tener nietos. En un momento de compasión por ella, Homer confiesa el crimen, aunque no había sido el culpable, para que Marge pueda ser liberada. Cuando lo sientan en la silla eléctrica, repentinamente se le revela que estaba en un reality show, llamado "Frame Up". Todo había sido parte de una elaborada producción de cámaras ocultas: el hombre de los aparatos era en realidad el conductor del programa, y Mrs. Bellamy era Carmen Electra, que había sido invitada al programa. Homer y Marge se reúnen con sus hijos, pero Homer se va furioso del programa, diciendo que no podía creer cómo había sufrido sólo para obtener algunos puntos de rating.

Incoherencia Editar

Al final del episodio, Bart dice que comió mucho camarón en el Cuarto Verde. Pero luego de cinco temporadas siguientes, en la decimoctava, en el episodio "Please Homer, Don't Hammer 'Em...", está revelado que Bart tiene alergia a los camarones (las alergias se pueden presentar en cualquier momento de la vida, aun cuando ya has utilizado dicho elemento que ahora provoca alergia).

Por tanto se podria decir que la produccion se aprovecho de este hecho cientifico.

Referencias Culturales Editar

  • El título del episodio hace referencia con The Crying Game, película de 1992.
  • El Inspector del EPA tenía una semejanza con Walter Peck, el Inspecor del EPA en Los Cazafantasmas.
  • Cuando homero pasa por una celda se puede ver a John Coffey y al raton parodiando a The green mile.

Wiki al azar