Fandom

Simpson Wiki en Español

The Call of the Simpsons

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-C.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-L.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-S.pngSF-I.pngSF-M.pngSF-P.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-S.png
The Call of the Simpsons
The Call of the Simpsons
Información
Temporada
Episodio
7
Código
7G09
Estreno
Estrellas invitadas
Albert Brooks como Cowboy Bob
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Wes Archer

The Call of the Simpsons, (llamado La llamada de los Simpson en Hispanoamérica y El abominable hombre del bosque en España), es un episodio correspondiente a la primera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de febrero de 1990. El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Wes Archer. Albert Brooks fue la estrella invitada. En 1990, el episodio fue nominado a un premio Emmy, en la categoría "Mejor mezcla de sonido en un programa de variedades, música o especial".

En el DVD Los Simpson: La Primera Temporada Completa el episodio esta dividido en seis partes:

  1. Título principal
  2. "Me gustaría ver tu fina casa rodante"
  3. "Listo o no, naturaleza, aquí voy"
  4. "El hombre de la jungla" 
  5. "Pie grande"
  6. Créditos finales

Sinopsis Editar

Homer siente envidia de la nueva caravana de su vecino y va a ver a Bob, que vende coches de segunda mano, pero son tan caras que tiene que conformarse con una caravana desvencijada. Aún así, se lleva a su familia de excursión, conduciendo por caminos de mala muerte. Pierde el control del vehículo, que se detiene al borde de un acantilado. Su familia se apea poco antes de que la caravana se precipite al vacío. Perdidos en lo desconocido, Homer y Bart se ponen en marcha, sin percatarse de que la pequeña Maggie gatea tras ellos. Maggie, que les pierde la pista, es adoptada por una familia de osos. Homer y Bart pierden la ropa en un río de aguas turbulentas y usan plantas y barro para cubrirse. Un fotógrafo de la naturaleza toma a Homer por el abominable hombre del bosque y le hace una foto. El bosque no tarda en verse recorrido de buscadores de hombres abominables y tenderetes de souvenirs. Unos periodistas encuentran a Marge y le advierten de la terrible criatura que frecuenta el bosque. Al ver la foto, Marge reconoce a su marido en el grotesco monstruo.

Al borde del agotamiento, homer es capturado por los cazadores, que le disparan un dardo sedante y lo llevan a un laboratorio para analizarlo. Los científicos lo estudian, pero no saben si se trata de un abominable hombre o de una especie inferior. Permiten que Homer vuelva con su familia hasta que puedan determinar a qué especie pertenece.

Producción Editar

Originalmente, James L. Brooks, uno de los productores ejecutivos del programa durante esa época, sugirió para el argumento que Homer fuese llevado hacia el nido de un águila y era criado con un pichón, pero esto fue cambiado y finalmente fue Maggie quien convive con una familia de osos. La secuencia en la que Marge y Lisa hacen la hoguera era en realidad más larga, e incluía una conversación sobre Bart y Homer, pero fue editada. En el libreto original, Homer y Bart no hablaban en la escena en la que se cubren con barro y musgo, pero Sam Simon pensó que sería "divertido que Homer le enseñase a Bart" por lo que añadieron el diálogo.

Albert Brooks, quien grabó la voz del vaquero vendedor de automóviles en el episodio, no estaba seguro de si quería ser identificado por un programa animado, como muchas de las estrellas invitadas que habían aparecido en Los Simpson, por lo que de allí en adelante su nombre siempre figuró en los créditos como A. Brooks. Este episodio fue una sátira a los especiales Pie Grande que se habían emitido en la cadena FOX al momento en que el capítulo estaba siendo escrito. Se empleó mucho trabajo en hacer los fondos del episodio, ya que trataron de hacerlos lo más realistas y con más detalles posibles, tales como árboles, rocas y vallas ubicadas para delimitar las carreteras. Más tarde, Burger King publicó una serie de figuras basadas en la familia Simpson vestidos de día de campo, tal como en este episodio.

Recepción Editar

"The Call of the Simpsons" recibió opiniones distintas de las críticas. Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, criticaron y elogiaron el episodio, diciendo: "Este episodio es un poco menos que la suma de sus partes. La secuencia del principio, en el local de venta de automóviles, es mucho mejor que la historia principal del bosque, aunque en ésta se producen vínculos lindos entre Marge y Lisa, y ¿quién podría resistirse a Maggie y los osos?" En una crítica al DVD de la primera temporada, David B. Grelck le dio al episodio un puntaje de 1,5 de 5, añadiendo que "el surrealismo de Homer como Pie Grande es un paso en falso. Este tipo de gag debería ser diferente hoy en día, si es que se hace". Jon Bonné en MSNBC describió al episodio como "un ejemplo perfecto del balance bizarro y fructífero entre el humor tenso y el suave presente en la primera temporada" y declaró que "esa fue la combinación que hizo tan exitosos a los cortos de Groening en el programa de Tracey Ullman, y lo que hizo que fuera posible para Los Simpson romper los moldes de la televisión clásica".

Este episodio fue nominado para un premio Emmy en 1990 en la categoría "Mejor mezcla de sonido en un programa de variedades, música o especial". IGN.com nombró a la actuación de Albert Brooks en este episodio, junto con sus otras cuatro apariciones en la serie, la mayor participación como estrella invitada en la historia de Los Simpson.

En su estreno original en Estados Unidos el 18 de febrero de 1990, "The Call of the Simpsons" finalizó en el segundo lugar en los ratings de ese día, con un rating Nielsen de 14,6 puntos y un 12% de audiencia compartida.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar