Fandom

Simpson Wiki en Español

The Boy Who Knew Too Much

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-B.pngSF-O.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-W.pngSF-H.pngSF-O.pngSF- .pngSF-K.pngSF-N.pngSF-E.pngSF-W.pngSF- .pngSF-T.pngSF-O.pngSF-O.pngSF- .pngSF-M.pngSF-U.pngSF-C.pngSF-H.png
The Boy Who Knew Too Much
The Boy Who Knew Too Much
Información
Temporada
Episodio
101
Código
1F19
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Jeffrey Lynch

El niño que sabía demasiado, (llamado The Boy Who Knew Too Much en la versión original), es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 5 de mayo de 1994.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Jeffrey Lynch.[1]

Sinopsis Editar

Todo comienza en un hermoso día en Springfield, en el que Bart no está nada feliz de tener que ir a la escuela, en parte porque tienen que ir en un autobús de la prisión. Cuando llegan a la escuela, Bart y el resto de la clase están sentados en sillas extremadamente incómodas, con sus escritorios. Bart hace una nota para salir de la escuela diciendo que tenía una cita con el dentista (supuestamente hecha por Marge), pero Skinner no se convence del todo.
Images79.jpg

Skinner en su persecución de Bart.

Skinner va detrás de Bart para ver cuáles eran sus verdaderos propósitos, y finalmente lo acorrala, pero Bart salta sobre un auto que pasaba. El auto estaba siendo conducido por Freddy Quimby, el sobrino del alcalde, quien estaba yendo a su fiesta de cumpleaños. A la hora del almuerzo, Freddy ridiculiza al camarero, burlándose por su acento francés.
Simpsons08.jpg

Freedy bacilando al camarero.

Luego, lo sigue a la cocina, en donde aparentemente lo golpea. Bart, escondido debajo de una mesa, secretamente presencia los hechos. Freddy es puesto bajo juicio por supuesta agresión. La ciudad entera comienza a creer que Freddy es culpable, pero sólo Bart sabe la verdad. Sin embargo, no quiere testificar, ya que si lo hacía, debería admitir que no se había ido al dentista, sino que había escapado de la escuela. Mientras tanto, Homer es seleccionado jurado para el juicio.
Images243.jpg

Homer y Apu como jurados

En las deliberaciones del jurado, Homer descubre que si los miembros no se ponen completamente de acuerdo, deberían pasar un tiempo en un hotel cinco estrellas hasta llegar a un veredicto. Entonces, vota en contra de todo el resto sólo para disfrutar, gratis, los beneficios del hotel.

Bart reconsidera la idea de testificar sobre la inocencia de Freddy después de ver un programa de televisión en donde ocurría un incidente similar. Pronto, en la corte, Bart les dice a todos que Freddy no había golpeado al mozo, sino que se había lastimado a sí mismo en varias acciones torpes.
Waiter3.jpg

Lo que realmente la paso al camerero.

El mozo niega los hechos, pero mientras lo hace, cae por la ventana hacia un camión abierto lleno con trampas para ratón. Freddy es libre de irse, mientras que Bart paga con cuatro meses de detención el haberse salido de la escuela.

Referencias Culturales Editar

El título del capítulo es una referencia a la película de Alfred Hitchcock The man who knew too much. En una escena se ve a Tom Sawyer y a Abraham Lincoln. La escena donde Skinner persigue a Bart, está basada en la película Westworld. En la escena del juicio la persona que esta dibujando un retrato hablado escribe la firma de Matt Groening debajo del dibujo. En el hotel, Homer ve por televisión una parte de la película Liberen a Willy. Cuando Bart esta hablando con Rainier Wolfcastle y describe su última película como un asco, la trama de la película es una referencia a la película Last Action Hero de Arnold Schwarzenegger. Como otra parodia a Schwarzenegger, la esposa de Rainier Wolfcastle se llama Maria, al igual que la de Arnorld.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). The Boy Who Knew Too Much (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-13.
  2. The Boy Who Knew Too Much (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-13.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar