Fandom

Simpson Wiki en Español

The Bart of War

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-B.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-W.pngSF-A.pngSF-R.png
The Bart of War
The Bart of War
Información
Temporada
Episodio
312
Código
EABF16
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
Marc Wilmore
Director(es)
Walter Polcino

Bart of War, llamado Bart bélico en España y La guerra de Bart en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson.

Sinopsis Editar

Todo comienza con Bart y Milhouse viendo South Park, mostrándose encantados con la excesiva violencia. Pero cuando Marge, quien desaprueba que los niños vieran esa caricatura, trata de hacerles ver un programa de aparente temática religiosa, los niños escapan de la habitación, intentando matar el aburrimiento intentan volar una mosca como si fuera una cometa, pero escapa y se mete a la casa de Flanders, ambos niños entran para recuperar su mosca, pero deciden aprovechar para divertirse un poco, ya que él no estaba en su casa.

En lo de Flanders, Bart y Milhouse destruyen valiosas posesiones, incluyendo una colección de artículos de los Beatles. Cuando Ned vuelve a su casa, encuentra todo destruido y llama a la policía. Cuando ésta llega, atrapa a los niños y les dice a sus padres que deben ponerles más disciplina. Marge promete hacerlo y, como primer paso, le prohíbe a Bart seguir viendo a Milhouse.

Tras la presión de su madre, Bart se une a los "Valientes Preadolescentes", un grupo de niños que realizaba diferentes actividades. Al principio, Homer es el líder del equipo, pero dada su falta de interés en las actividades del grupo, prefiriendo hacer cosas como ver el fútbol en el sofá, pronto es reemplazado por Marge, quien los lleva a un parque, el cual estaba muy sucio y maltratado. Al día siguiente, los Valientes Preadolescentes vuelven al lugar para limpiarlo, pero descubren que los "Niños de la Caballería", otro grupo (en el cual Milhouse es miembro y su padre el líder) ya habían dejado todo reluciente. Esto desencadena una guerra entre ambos grupos, en la cual competían por quién hacía mejor las cosas.

Unos días después de que se iniciase la guerra, se jugaría en Springfield un partido de los Isótopos, el equipo regional de baseball. Para designar qué grupo de niños cantarían el Himno Nacional en el estadio, se realiza una competencia: el equipo que vendiera más cantidad de dulces, ganaría. Homer, pensando que Marge no tenía la rudeza para llevar al grupo a la victoria, toma de nuevo el liderazgo. De nuevo bajo el liderazgo de Homer, los Valientes Preadolescentes sabotean los dulces de sus rivales y los llenan de laxante, pensando que así nadie los compraría y ellos venderían más. Desafortunadamente para ellos, los ciudadanos ancianos de Springfield compran todos los dulces con laxante, haciendo que los Niños de la Caballería sean quienes vendan la mayor cantidad de dulces.

El día del partido, como una ultima venganza contra los Niños de la Caballería, Homer y los Valientes Preadolescentes los engañan con un letrero falso de un Estacionamiento V.I.P., haciendo que se alejen del estadio. Bart y el grupo, en venganza por haber perdido en las ventas de dulces, deciden hacerse pasar por Milhouse y su grupo y cantar una versión ofensiva del Himno. El público, enojado, empieza a reclamar por la falta de respeto de los niños hacia el país. En ese momento, los verdaderos Niños de la Caballería llegan al estadio, revelando el engaño, lo que sólo logra agraviarr la pelea. Marge, sentada en las gradas, ve lo que estaba pasando y, triste por ver frustrado su deseo de ayudar a su hijo, rompe a llorar. Cuando la gente la ve por la Megapantalla, sintiéndose culpables de haber provocado el llanto de la mujer, decide dejar de pelear, y todos juntos se ponen a cantar el Himno Nacional de Canadá, ya que el de Estados Unidos tenía una letra muy bélica.

Wiki al azar