Fandom

Simpson Wiki en Español

Tales from the Public Domain

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-T.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-S.pngSF- .pngSF-F.pngSF-R.pngSF-O.pngSF-M.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-P.pngSF-U.pngSF-B.pngSF-L.pngSF-I.pngSF-C.pngSF- .pngSF-D.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-A.pngSF-I.pngSF-N.png
Tales from the Public Domain
Tales from the Public Domain
Información
Temporada
Episodio
283
Código
DABF08
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Director(es)
Mike B. Anderson

Tales from the Public Domain, llamado Historias del dominio público en España y Cuentos del dominio público en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson. Consta de tres mini-episodios.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Homer lee unos relatos clásicos a los niños, encontrados en un libro que estaba en la casa. Los relatos son tres:

D’oh, Brother Where Art Thou? (La Odisea) Editar

En esta historia, Homer es Ulises, y comienza cuando le lleva al Rey de Troya, Príamo (Ned Flanders) un caballo de madera. Él y sus compañeros soldados (Apu, Lenny, Moe, el Profesor Frink y Carl), matan a todos los troyanos y ganan la guerra. Sin embargo, Ulises se niega a sacrificar una oveja como regalo hacia los dioses, Zeus (el Alcalde Diamante), Dionisio (Barney) y Poseidón (el Capitán McAllister), lo que hace que éstos se enojen con él. Dionisio intenta destruir a Ulises con un relampago, pero falla y el relampago destruye la Atlantida. Poseidón, quien tenía poder sobre el mar, arrastra el barco de Ulises hacia la tierra de las Sirenas (Patty y Selma) y visitan a Circe (Lindsey Naegle), quien convierte a la tripulación en cerdos, los cuales Homer come. Circe, luego, le ordena a Ulises a atravesar el Hades, el Reino de los Muertos, cruzando el Río Styx, para así llegar a su casa y reencontrarse con su esposa, Penélope (Marge) y su hijo Telémaco (Bart). Cuando llega a Ítaca, su isla, mata a todos los hombres que habían pretendido a Penélope cuando él no estaba en casa.

Hot Child in the City (Juana de Arco) Editar

Lisa hace el papel de Juana de Arco, quien lidera a los franceses en la guerra contra los ingleses, en la Guerra de los Cien Años. En una batalla, los ingleses capturan a Juana y la llevan a juicio. Allí, es acusada de brujería, y sentenciada a muerte. Cuando Lisa dice que estaba siguiendo el designio de Dios, quien la había elegido para llevar a los franceses a la victoria, el jardinero Willie revela que él también había sido elegido por Dios, pero para llevar a los ingleses a la victoria. La voz de Dios se disculpa a sí mismo, y dice que no había pensado que Juana y Willie fuesen a encontrarse. Finalmente, Juana es preparada para ser incinerada en la hoguera.

En ese momento del relato de la historia, Lisa le pregunta a Homer, asustada, si realmente habían quemado a Juana. Marge, entonces, interrumpe todo y corta la última página de la historia, diciendo que Sir Lancelot había ido a rescatar a Juana, y que luego habían ido a vivir a una nave espacial. (Marge luego come la hoja de papel).

Do the Bard, Man (Hamlet) Editar

Bart representa al Príncipe Hamlet, en la versión Simpson del clásico de William Shakespeare. Su tío Claudio (Moe) se casa con Gertrudis (Marge) luego de matar al Rey Hamlet (Homer), envenenándolo. El Rey se encuentra con su hijo convertido en fantasma, y le dice cómo había muerto y que debía vengar su muerte. El Príncipe Hamlet, con la ayuda de un actor profesional (Krusty el Payaso), organiza una obra de teatro para lograr que Claudio confiese su culpabilidad; pero la reacción de Hamlet provoca que todos crean que estaba loco, por lo que Ofelia (Lisa) lo declara "auto-loco" y tras esto, empieza a bailar y cantar para luego terminar saltando por la ventana y caer al lago. Luego, Claudio descubre que Hamlet conocía el secreto, por lo que determina matarlo. Hamlet, en un intento de matar a Claudio, mata accidentalmente a Polonio (el jefe Wiggum). Su hijo, Laertes (Ralph Wiggum), le propone a Hamlet un duelo para vengar la muerte de Polonio. Sin embargo, como "puñalada de práctica", Laertes se mata a sí mismo, y Hamlet procede a matar a Claudio. Rosencarl y Guildenlenny (Carl y Lenny), mientras tanto, habían sido cubiertos con veneno y se habían matado a sí mismos chocándose las manos. Hamlet, luego de asesinar a Claudio, comienza a celebrar, pero se resbala con sangre y muere. Viendo el gran desastre que se había formado y sin ganas de limpiar, Gertrudis se suicida golpeándose la cabeza con un mazo.

Bart piensa que la obra Hamlet era aburrida, ya que todos los personajes mueren, pero Homer le dice que la historia había inspirado la película "Los Cazafantasmas", y todos los Simpson bailan la canción de la película.

Wiki al azar