Wikia

Simpson Wiki en Español

Springfield Nuclear Power Plant

Discusión1
6.256páginas en el wiki

Nuclear Plant icon

Planta Nuclear de Springfield
Springfield Nuclear Power Plant
Planta Nuclear
Distrito 100 Industrial Way
Ciudad Springfield
Propietario Charles Montgomery Burns
Primera Aparición Simpsons Roasting on an Open Fire
Residentes Ninguno

Springfield Nuclear Power Plant es una central eléctrica de energía nuclear recurrente en la serie de dibujos animados Los Simpson. La central tiene el monopolio de la electricidad en Springfield, y se caracteriza por tener a empleados no muy aptos para ese trabajo.

La planta nuclear de Springfield es el lugar de trabajo de Homer donde está ahi todo el rato durmiendo, comiendo rosquillas, (sin hacer nada).

Dirigentes Editar sección

La planta es dirigida por:  * Charles Montgomery "Monty" Burns: Es el dueño de la planta, un hombre rico y malvado.

  • Waylon Smithers: (Conocido como Wandulo/Cástulo Smithers), es el segundo en la central y asiste todo el tiempo a Burns.
  • Alemanes (compraron la planta por 100 millones de dólares pero despues volvió a ser del Sr. Burns por 50 millones de dólares).
  • El "Canario Montgomery Burns", fue visto en un episodio como el verdadero dueño de la planta, aunque fue liberado por Bart y Homer, tras lo cual Homer se convirtió en el dirigente de la Planta cuando Burns lo usó para eludir una supuesta visita de la Comisión de Regulación Nuclear.
  • Homer Simpson, en un episodio cuando secuestraron al Canario Burns.
  • En una ocasión es dirigida por Lenny Leonard, a quien el banco pone en el cargo cuando el señor Burns es embargado.

La Central Editar sección

En muchos capítulos se ve cómo la central contamina Springfield, provocando deformaciones en peces (como Blinky), lluvias ácidas y peligros nucleares constantes. Se la acusa de monopólica, por ejemplo en una oportunidad Burns cubrió el sol sobre Springfield usando un escudo gigante para así poder vender más electricidad. Esta tiene varios sectores entre ellos el sector 7-G, donde trabaja Homero, el sector 6-F y el 22-F.

Homer en la Central Editar sección

Homer ingresa a la planta después de conocer a Marge, cuando deciden casarse él necesitaba un empleo y justo en esa época se estaba inaugurando la planta (existe un fallo en cuanto a la epoca de apertura, ya que en el episodio "The Blunder Years" durante el recuerdo de la infancia de Homer junto a Carl, Lenny y Moe hacen referencia a la reciente apertura de la Central y de que algún día todos ellos trabajarian en ella) Después de que nació su segunda hija (Lisa), Homer abandona la planta para dedicarse a hacer lo que él realmente quería, trabajar en los bolos como encargado, era algo para lo que él había nacido, pero ocurrió una cosa que Homer no esperaba, llegó su tercera hija, Maggie. Debido a la necesidad de un ingreso superior, renuncia a los bolos y regresa a la planta, y Burns le coloca un cartel frente a su consola de trabajo con la inscripción No lo olvide, usted está aquí para siempre, así que Homer lo lleno con fotos de Maggie para darse fuerza en el día a día. Homer no tiene ningún tipo de experiencia previa en el manejo de la en ergía nuclear, se lo ha visto en muchas ocasiones durmiendo en medio del trabajo y ante problemas, no sabe que botones usar en su consola. Incluso en varias oportunidades estuvo a punto de hacer volar toda la planta y consigo la ciudad, pero curiosamente jamás fue descubierto por nadie, hasta perece ser respetado y apreciado como profesional en la planta. Homer es el inspector de seguridad nuclear de la planta y trabaja en el sector 7G. Era supervisor técnico, pero en el episodio #4 (en la primera temporada), le dieron el puesto de inspector de seguridad.

  • El título "No lo olvide, usted está aquí para siempre" en inglés es "Don't forget, you are here forever". Homer recubre el cartel con fotos de Maggie, y al final lo que se puede leer es "Do it for her" ("Hazlo por ella", refiriéndose a Maggie).

Empleados Editar sección

EmpleadosCentralNuclear

Lista de los empleados de la central.

SindicatoEditar sección

Al parecer sus empleados tienen un sindicato que estaria compuesto por:  

  • Prestaciones.
  • Estimulos.
  • Un chocolate el Dia de San Patricio.
  • Plan de ayuda.
  • Vacaciones.
  • Plan Dental (obtenido en una huelga de los años 90 y casi cambiado por un barril de cerveza).
  • Seguro medico, aunque fue cambiado por una maquina de videojuegos en el comedor (aunque en Once Upon a Time in Springfield Carl le pide al Sr. Burns que lo recuperen pero lo cambian por una dona extra para cada uno).
  • Hora de la siesta (hora exacta desconocida).
  • Guarderia (al parecer dada cuando fue comprada por alemanes pero despues quitada).

CuriosidadesEditar sección

World of Springfield cancelled articles-PlantaNuclear

Juguete del Señor Burns y el señor Smithers con el fondo de la planta nuclear

  • Cada vez que la planta aparece en escena se escucha el graznido de un cuervo.
  • En un episodio cuando querían de nuevo un seguro médico lo cambiaron por solo dos donuts diarios.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio