FANDOM

:)
9.027 Páginas

El Monorrail de Springfield fue un tren de corta vida que funcionaba con energía solar en la ciudad de Springfield. Apareció por primera y última vez en el episodio de la cuarta temporada "Marge vs. the Monorail".

Historia del Monorriel en SpringfieldEditar

Artículo principal: Marge vs. the Monorail

Todo comenzó cuando el Sr. Burns fue multado por esconder desechos tóxicos en una plaza de la ciudad, por esta causa le tuvo que pagar la suma de tres millones de dólares al gobierno de Springfield. Tras esto la gente se reunió en el ayuntamiento para debatir sobre qué hacer con el dinero de Burns. A Marge se le ocurrió que podrían usar el dinero para reparar la Avenida Principal, pero en ese instante llegó un hombre llamado Lyle Lanley, quien sugirió que el dinero se debería usar para la construcción de un monorraíl y la idea de Marge fue descartada por la de este hombre.

Luego de que varias personas estudiaran en el curso intensivo del Sr. Lanley (de hecho se estudiaba solamente el significado de la palabra monorraíl; Mono = uno y raíl = riel) el estudiante elegido fue Homer Simpson quien según Lyle era el que más destacaba entre los demás.

North HaverbrookEditar

Marge no estaba lo suficientemente de acuerdo con la propuesta del Sr. Lanley y decidió viajar hacia la ciudad North Haverbrook, uno de los lugares que se construyó también un monorraíl. Cuando llega, se da cuenta que el lugar está en ruinas y devastado a causa del tren que se había destruido y también descubre que Lyle intentaba ahorrar en todos los materiales para gastar la menor cantidad de dinero posible, naturalmente quedándose él con lo que sobró. Finalmente, Sebastian Cobb, uno de los lugareños, le ayuda e intentan evitar lo que pasaría en Springfield.

Viaje inauguralEditar

Toda la ciudad asiste al viaje inaugural del monorraíl, incluyendo Leonard Nimoy (estrella invitada). Lanley se escapa ya sabiendo lo que ocurriría, agarra su dinero y se va en un taxi hacia el aeropuerto. El monorraíl parte justo antes de la llegada de Marge y Cobb. En principio las cosas se desarrollan sin problemas, pero los controles comienzan a funcionar mal, causando una aceleración peligrosa por parte del monorraíl y nadie sabe cómo detener el monorraíl aunque se para brevemente por un eclipse solar. Finalizado este, el tren arranca de nuevo. Mientras tanto, el vuelo de Lanley hace una escala breve no programada en North Haverbrook, donde un grupo de habitantes locales lo atacan inmediatamente. De nuevo en Springfield, Cobb le dice a Homer que para detener el tren necesita encontrar un ancla. Homer agarra la “M” gigante del monorraíl, situada a un costado del mismo, y la utiliza como un ancla. Finalmente, esta se traba en una rosquilla gigante, deteniendo el monorraíl y salvando a sus pasajeros del tren.

Galería de imágenesEditar

En The Simpsons Hit & RunEditar

Monorail H&R

El monorraíl en The Simpsons Hit & Run

Se puede acceder a la estación de monorrieles de Springfield en el nivel 2 y 5 del juego. Este vehículo se considera secreto. Allí en la estación hay coleccionistas de cartas.

AparicionesEditar