Fandom

Simpson Wiki en Español

So It's Come To This: A Simpsons Clip Show

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-S.pngSF-O.pngSF- .pngSF-I.pngSF-T.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-C.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF- .pngSF-T.pngSF-O.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-+.pngSF- .pngSF-A.pngSF- .pngSF-S.pngSF-I.pngSF-M.pngSF-P.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-S.pngSF- .pngSF-C.pngSF-L.pngSF-I.pngSF-P.pngSF- .pngSF-S.pngSF-H.pngSF-O.pngSF-W.png
Información
Temporada
Episodio
77
Código
9F17
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
Jon Vitti
Director(es)
Carlos Baeza

So It's Come to This: A Simpsons Clip Show, (llamado Éste es el resultado: Retrospectiva de los Simpson en España y A esto hemos llegado en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 1 de abril de 1993.[2] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Carlos Baeza.[1]

Sinopsis Editar

La historia comienza en el Día de los Inocentes. Homer le juega bromas a Bart a lo largo del día, por lo que Bart, queriendo vengarse, decide agitar una lata de cerveza en una mezclador de pintura. Cuando Homer abre la cerveza, todo resulta en una explosión masiva que lo lesiona gravemente. Todo parece indicar que Homer terminará en silla de ruedas, probablemente paralítico.

Todos se rinden ante este hecho, pero un día Homer descubre que en el hospital había una máquina de caramelos. Luego de esto, se levanta y camina hacia la máquina, pero la misma se descompone y lo lastima, haciéndolo entrar en coma. La familia, junto a él, recuerda los eventos que han sucedido en el pasado (se pueden ver fragmentos de otros episodios).

Finalmente, Bart, sintiéndose culpable por Homer, confiesa que él había agitado la lata de cerveza para que explotase. En ese punto, Homer despierta de su coma y comienza a estrangular a Bart, mientras que el resto de la familia se alegra al verlo con vida. Una vez que Homer se pone mejor, le quiere hacer una broma a su familia diciéndoles que se irían de vacaciones a Hawaii, pero Bart y Lisa le dicen que ya hacía siete semanas que había pasado el Día de los Inocentes. La familia se ríe, y Marge lo comenta a su esposo que ha perdido el 5% de su cerebro. Homer le responde: "¿Mi perdió cerebro?", lo que hace que todos rían de nuevo.

Referencias culturales Editar

La escena en que Barney ve a Homer en coma e intenta ahogarlo hace referencia a la escena final de One Flew Over the Cuckoo's Nest, cuando el jefe Bromden mata a Randall McMurphy.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 So It's Come to This: A Simpsons Clip Show (en inglés). BBC. Consultado el 4 de abril de 2008.
  2. So It's Come to This: A Simpsons Clip Show (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-04-04.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar