Fandom

Simpson Wiki en Español

Smoke on the Daughter

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-S.pngSF-M.pngSF-O.pngSF-K.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-D.pngSF-A.pngSF-U.pngSF-G.pngSF-H.pngSF-T.pngSF-E.pngSF-R.png
Smoke on the Daughter
Smoke on the Daughter
Información
Temporada
Episodio
415
Código
KABF08
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
Billy Kimball
Director(es)
Lance Kramer

Smoke On The Daughter, titulado Humo sobre la hija en Hispanoamérica e Hija ahumada en España, es un episodio perteneciente a la decimonovena temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 30 de marzo de 2008 y en España el 16 de agosto de 2009. Fue escrito por Billy Kimball y dirigido por Lance Kramer. En el episodio, Lisa estudia ballet en una academia y descubre que su talento natural se realza aspirando humo de cigarrillo. Mientras tanto, Homer le muestra a Bart su habitación secreta, en donde hace carne seca hasta que una familia de mapaches la roba. El día del estreno, el episodio fue visto por 7,10 millones de personas.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Marge, luego de ver un comercial de una academia de ballet de un hombre llamado Chazz Busby, le revela a Lisa que siempre había querido ser bailarina. Lisa alienta a Marge a cumplir su sueño, por lo que éste audiciona en la academia de ballet. Busby permite que Marge continúe, pero no halaga demasiado su actuación.

Mientras tanto, Homer lleva a Bart al sótano y le presenta su habitación secreta, en la cual Homer había estado preparando carne seca. Cuando Marge comienza a bailar mal, Busby la echa de la academia. Luego, Lisa comienza a discutir con él, y Busby descubre que la postura de la niña es perfecta para una bailarina. Le pregunta si quería unirse a su clase de ballet, y Marge lo interrumpe, aceptando por Lisa. Sin embargo, aunque practica, Lisa no logra ser buena. Cuando toman un descanso, una de las compañeras le pregunta a Lisa si quería fumar, diciendo que así mejoran sus habilidades. Horrorizada, Lisa rechaza el cigarrillo, diciendo que el aire fresco es mejor, pero sin darse cuenta inhala una gran cantidad de humo de cigarrillo. Cuando termina el descanso, Lisa entra al estudio y baila mejor que nunca, deduciendo que fumar pasivamente la hace mejorar.

Homer lleva a Apu al cuarto en donde prepara carne, y él y Bart quedan sorprendidos al descubrir que estaba completamente vacío. Homer descubre que una familia de mapaches había robado toda la carne. Esa noche, Lisa alucina con una versión de ella misma en humo de cigarrillo, quien la convence de seguir fumando. Fuera de la casa, Homer y Bart preparan una trampa para capturar a los mapaches, pero fallan. Mientras lleva a Lisa a la práctica de ballet, Marge—quien está orgullosa de tener una hija bailarina—comienza a entusiasmarse diciendo que se sentía muy identificada con ella, y Lisa sospecha que Marge vive su sueño a través de ella.

Homer sigue a uno de los mapaches hacia el tronco de un árbol, pero no es capaz de atacar a la familia porque ve que se parecía mucho a la suya. En el estudio, Lisa baila muy mal, por lo que espera ansiosa el descanso. Cuando éste llega, descubre que el clima estaba muy ventoso, por lo que el humo se desvanece antes de que pueda aspirarlo. Se da cuenta que su única alternativa es fumar un cigarrillo en forma directa, por lo que toma uno; antes de que logre fumarlo, Homer—alarmado y sorprendido—llega a tiempo para arrebatárselo. Enojado, va a decirle a Marge, pero descubre que ella estaba tan orgullosa de Lisa, que no era capaz de arruinar su felicidad. Sin embargo, obliga a Lisa a dejar de fumar, y le pide a Bart que la vigile.

Cuando Bart le informa a Homer que Lisa es todavía adicta al humo, Homer crea un plan con la ayuda de los mapaches. Una noche en que se celebraba un recital de ballet, el mapache entra al camarín de las bailarinas y roba todos los cigarrillos. En el escenario, todas las bailarinas se salen de control, y Lisa le dice a la audiencia que el ballet era una condena para las niñas americanas, por lo que renuncia, provocando también la renuncia de Busby. Marge también aprende a no vivir sus sueños a través de su hija (aunque Homer no cree esto, por lo que obliga a Bart a entrenar para convertirse en un luchador).

Referencias culturales Editar

El título de este episodio hace referencia a la canción "Smoke on the water", del grupo Deep Purple. El nombre del profesor es una referencia al famoso director y coreógrafo Busby Berkeley. Angelica Button (quien apareció originalmente en "The Haw-Hawed Couple") parodia la serie de libros Harry Potter. Cuando Bart asoma su cabeza sobre la pila de ropa entre el humo, suena la canción "The End" de The Doors, parodiando una secuencia de la película Apocalypse Now. Luego de que Lisa renuncia al ballet y le grita a Busby, se va del teatro con la canción "On Broadway", referenciando la escena de baile en All That Jazz. Flanders anula las palabras que la parecen inadecuadas de los libros de los Hardy Boys. El gag del sofá es una referencia de la serie El Coyote y el Correcaminos. Lisa también menciona un episodio de "The Suite Life of Zack & Cody", pese que no es real. Homer y Bart usan una presentación de Powerpoint para tratar de impresionar a Apu para que comprase su carne. Los Simpson miran por televisión CSI Miami.

Recepción Editar

El episodio fue visto por 7,10 millones de personas; el número no se considera exacto, ya que el episodio fue emitido en un horario especial (según los comerciales). Richard Keller de TV Squad dijo que lo disfrutó, pero comentó que "no fue tan fuerte como los dos episodios previos". Robert Canning de IGN opinó que el episodio era bueno y que empezó de manera "muy, muy fuerte", pero dijo que fue perdiendo el ritmo a medida que transcurrían los minutos. Disfrutó particularmente del gag del sofá, declarando que "Fue un gran recuerdo de los días inocentes en que veíamos comedias animadas, pero con un giro moderno Simpson". Le dio al episodio 7,2 puntos de 10.

Wiki al azar