FANDOM

SF-S.pngSF-E.pngSF-P.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-T.pngSF-E.pngSF- .pngSF-V.pngSF-O.pngSF-C.pngSF-A.pngSF-T.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-S.png

Vocaciones separadas, (llamado Separate Vocations en la versión original), es un capítulo perteneciente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 27 de febrero de 1992.[2] El episodio fue escrito por George Meyer y dirigido por Jeffrey Lynch.[1] Steve Allen fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis Editar

Después de tomar un examen de orientación vocacional (los cuales habían sido corregidos por una computadora), Lisa descubre que su ocupación ideal sería la de ama de casa, mientras que Bart es designado como un futuro oficial de policía.

Como los niños tenían la opción de conocer sus futuros trabajos, Lisa pasa el día junto a Marge comprando y Bart va a una redada con unos policías. Lisa odia su futuro empleo, ya que lo ve muy innecesario, y se rebela volviéndose una problemática en la escuela.

Bart, por el contrario, ama la vida de policía, así que se vuelve inspector en la escuela, infraccionando a los niños que cometían actos que violaban las reglas escolares. Cuando Lisa, secretamente, roba todos los manuales de los maestros, Bart y el director Skinner son los encargados de hallar al culpable. Dándose cuenta de que es Lisa quien hizo todo, Bart decide perdonarla y no manchar su buena reputación, simulando que había sido él quien había robado los libros. Luego, el niño vuelve a su vida de mal estudiante que vive castigado, mientras que Lisa vuelve a tocar su saxofón.

Recepción Editar

En 1992, Nancy Cartwright recibió un premio Emmy en la categoría "Mejor doblaje" por su voz a Bart Simpson.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Separate Vocations (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-21.
  2. 2,0 2,1 Separate Vocations (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-21.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar