FANDOM

:)
9.026 Páginas

SF-SSF-ESF-ESF- SF-HSF-OSF-MSF-ESF-RSF- SF-RSF-USF-N
Gag del sofá GABF21
No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
GABF21
Episodio
362
Director(es)
Estrellas invitadas
Ninguna

See Homer Run, llamado Homer a la carrera en España y Homero se postula en Hispanoamérica es el sexto episodio de la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson. El episodio es una referencia a las elecciones gubernamentales de California del 2003.

Sinopsis Editar

Es el Día del Padre y Homer está muy sorprendido por el regalo de Bart. Accidentalmente, Homer destruye el regalo de Lisa. Lisa queda muy apenada por esto y cree que el hombre siempre se aprovecha de la mujer, por lo que se rebela violentamente en la escuela, golpeando al Director Skinner y rompiendo una ventana. El Director Skinner llama a Homer y Marge para hablarles del problema de su hija y también, Skinner le muestra a Homer un traje de salamandra de seguridad. Homer toma el puesto de guardia de seguridad escolar para enorgullecer a Lisa.

Por su obvia torpeza, Homer sólo causa problemas y falla en su objetivo, pero aún así, sigue con esperanzas. Unos momentos después, hay un terrible accidente automovilístico frente a la escuela y Homer aprovecha su oportunidad de ser un héroe, rescatando a varias personas y luego, recibiendo la condecoración más alta de la ciudad por parte del Alcalde Quimby.
Safety Salamander

Homer hablando en su candidatura a la alcaldía

En la ceremonia, el sobrino y secretario de prensa del Alcalde le dice a éste que todas las condecoraciones que ha hecho no tienen sentido, así que los ciudadanos exigen elección. Frente a esta situación, Lisa le recomienda a Homer que se postule para la Alcaldía y éste acepta, siendo Lisa su directora de campaña.

Homer hace su campaña de postulación con el traje de salamandra y es por esto que se gana la aprobación de los ciudadanos. Marge lava el traje, provocando que éste se encoja y se rompa. Los ciudadanos ya no quieren más a Homer como Alcalde y todos los candidatos a la Alcaldía han recibido un cinco por ciento de los votos, por lo que el Alcalde Quimby sigue siendo el Alcalde de la ciudad. Homer está triste por haberle fallado de nuevo a Lisa, sin embargo, ella está orgullosa de su padre, ya que se esforzó de hacer de la ciudad un lugar mejor.

Referencias culturales Editar

  • En la elección de alcalde de Springfield, donde Rainier Wolfcastle tuvo una campaña, es una obvia parodia a la Elección de 2003 en California, la cual fue ganada por Arnold Schwarzenegger. En sí, Rainer Wolfcastle es una parodia a Schwarzenegger.
  • Leather Buddy es una parodia a Leatherman.
  • Uno de los extraños actos del Alcalde Quimby fue de secuestrar un avión (un Boeing 747) e ir a cualquier lugar en el que "haya chicas alocadas".
  • Marge comenta que el traje de salamandra se ve como una mascota de "algun horrible colegio del sur", posiblemente una referencia a la mascota de Eastern Arizona College, Gila Hank, un monstruo.