Fandom

Simpson Wiki en Español

Sam Simon

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-S.pngSF-A.pngSF-M.pngSF- .pngSF-S.pngSF-I.pngSF-M.pngSF-O.pngSF-N.png
Sam Simon
Sam Simon
Información
Trabajo
Productor, escritor
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido
SSimon1.jpg

Sam Simon.

Sam Simon (6 de junio del 1955 - 8 de marzo de 2015) fue un productor de televisión y escritor estadounidense, conocido por realizar junto a Matt Groening y James L. Brooks la serie animada Los Simpson. Creó varios personajes de la serie, incluyendo a Jacqueline Bouvier.

También trabajó en series como Cheers, Taxi, El show de Drew Carey y El show de Tracey Ullman. Escribió The Bitter Half, un episodio de comedia de situación para el programa de Howard Stern, llamado Howard 100, en la radio Sirius Satellite, el cual se emitió el 25 de octubre de 2006.

SSimon2.jpg

Sam al Estilo Simpson. (3F31)

Estuvo casado con Jennifer Tilly desde 1984 hasta 1991.

Sam Simon fue representante del boxeador de peso pesado Lamon Brewster, el antiguo campeón en su categoría de la World Boxing Organization, y fue también nombrado el Representante de Boxeo del año en 2004.

Sam compitió en la World Series of Poker de 2007, en donde finalizó en el puesto número 329, recibiendo 39.445 dólares de premio.

Simon fue entrevistado en un segmento de 60 Minutes, en el cual se le preguntó sobre su fundación para el bienestar de los perros. También, dijo que gana diez millones de dólares al año por Los Simpson, aunque no ha trabajado en la serie desde 1993.

Tras luchar durante años contra un cáncer de pulmón, falleció el pasado 8 de marzo de 2015.

Wiki al azar