Fandom

Simpson Wiki en Español

Saddlesore Galactica

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-S.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-D.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-R.pngSF-E.pngSF- .pngSF-G.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-A.pngSF-C.pngSF-T.pngSF-I.pngSF-C.pngSF-A.png
Saddlesore Galactica
Saddlesore Galactica
Información
Temporada
Episodio
239
Código
BABF09
Estreno
Estrellas invitadas
Jim Cummings como Furioso D.
Guionista(s)
Tim Long
Director(es)
Lance Kramer

Jinetes galácticos, (llamado Saddlesore Galactica en la versión original), es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 6 de febrero de 2000. Fue escrito por Tim Long, dirigido por Lance Kramer, y la estrella invitada fue Jim Cummings como Furioso D. En el episodio, los Simpson adoptan a un caballo llamado Duncan, que se convierte en un excelente caballo de carreras.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando el Sr. Largo, el profesor de música de la Escuela Primaria de Springfield, está ayudando a los niños de la banda escolar para su gran actuación en la Feria de la ciudad. Luego de una sugerencia de Lisa de hacer una canción nueva, terminan decidiéndose por interpretar "Living in America". En la Feria, pareciera que van a ser los ganadores, pero terminan perdiendo contra una escuela de Ogdenville, que habían tocado la canción que iban a hacer los de la escuela de Lisa, pero usando al final unos tubos de luz fluorecentes de color rojo, blanco y azul. Lisa queda indignada, ya que era contra las reglas usar estímulos visuales. Para hacerse valer, le escribe una carta al presidente Bill Clinton.

En la feria, Homer y Bart ven un caballo llamado Duncan que era obligado a tirarse de un precipicio a una pileta con un nivel de agua muy bajo. El jefe Wiggum interrumpe el acto, ya que era de crueldad hacia los animales, y el dueño de Duncan huye en su auto. Después de esto, Bart le propone a su familia quedarse con el caballo. Todos aceptan. Sin embargo, mantener al caballo les cuesta mucho dinero, así que Homer decide convertirlo en un caballo de carreras.

Duncan es llevado al Hipódromo de Springfield, en donde correría, con Bart como jockey. Como Duncan se intimida por los otros corredores, sale en el último minuto de su puesto de largada, perdiendo la carrera. Homer y Bart diseñan una nueva estrategia para Duncan, convirtiéndolo en un nuevo caballo: lo llaman Furioso D, lo visten con una campera de cuero, le tiñen sus crines de colores y le colocan un aro en la nariz, que era en realidad el brazalete de Lisa.

Como es un nuevo caballo, Furioso D pierde el miedo y comienza él a intimidar a los otros caballos, ganando la carrera. Pronto, el caballo de Bart se convierte en el ganador de todos los encuentros, siendo el caballo más rebelde y poderoso. Un día, sin embargo, Homer descubre un gran secreto de los otros jockeys: en realidad, eran una especie de elfos mágicos, unas criaturas que vivían bajo la tierra. Luego de revelarle esto a Homer, los jockeys-elfos lo amenazan, diciendo que si no perdía la próxima carrera, se lo engullirían.

Al principio, Homer le dice a Bart que debe perder la gran carrera, pero el niño le dice que él siempre le había insistido en que ganar era lo más importante. Homer reconsidera esto y decide que se enfrentará a esos malvados duendes, ganando la carrera. Como lo logran, los jockeys tratan de matarlo, pero Marge y Lisa los detienen arrojándoles agua, y luego Homer los mete en bolsas para basura.

Al día siguiente, Bart y Homer preparan a Duncan para su retiro, diciéndole que pasaría el resto de su vida como semental. Mientras que el caballo elige a su futura compañera, suena el timbre de la casa, y Marge descubre que el visitante es Bill Clinton. Clinton dice que ha recibido la carta de Lisa, y que la niña tenía razón sobre el fraude en la feria, dándole luego un trofeo del Primer Puesto. También le deja una lección moral: "Si las cosas no salen como tú quieres, quéjate hasta que sus sueños se hagan realidad". Marge opina que ese era un pésimo consejo, y Clinton responde diciendo que él era un pésimo presidente.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es un juego de palabras con Battlestar Galactica. El nombre Furioso D es similar al de la banda de rock Tenacious D. En el recital, la banda de la Escuela Primaria de Springfield interpreta la canción de James Brown "Living in America". La secuencia en la cual los elfos-jockeys viven cerca de una cascada de chocolate es una parodia de los Oompa-Loompa del libro (y las películas) Charlie y la fábrica de chocolate. Gracias a su fuente brauanrisas

Enlaces externos Editar

Wiki al azar