Fandom

Simpson Wiki en Español

Rich Texan

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-R.pngSF-I.pngSF-C.pngSF-H.pngSF- .pngSF-T.pngSF-E.pngSF-X.pngSF-A.pngSF-N.png
Rich Texan
Rich Texan

Richard "Rich" Texan (también llamado Coronel Richard O'Hara o Senador Shady Bird Johnson), más conocido como El Texano Rico ,y no rico texano, es un personaje del estereotipo de millonario, cruel y sociable, dueño de varias empresas. Su voz original la hace Dan Castellaneta y en Hispanoamérica es doblado por Sebastián Llapur.

Papel en Los SimpsonEditar

Es muy similar al personaje de Mr. Judson en el programa de radio Burns and Allen, el cual se llevaba a cabo en los años 40. Es un miembro activo del Partido Republicano de Springfield (junto con Montgomery Burns) y habla con un acento texano muy marcado. En el episodio "$pringfield, Or How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling", Homer Simpson dice que el Texano Rico es un senador, pero este dato no ha vuelto a repetirse en la serie. Esa fue su primera aparición en la serie.

Posee una fortuna aproximada de 290 millones de dolares

El Texano Rico viste siempre con un traje color crema y un sombrero de vaquero. Es obsesivo-compulsivo, lo cual se revela en el episodio "The Seemingly Never-Ending Story". Ha declarado que le gustan las caminatas nocturnas a la orilla del mar; en el mismo episodio, obliga a Moe Szyslak y a Homer a acompañarlo en una caminata, apuntándolos con una pistola. Además, es conocido por tener un par de revólveres, los cuales usa para disparar al aire y exclamar "¡Yee Haw!" cuando está feliz o entusiasmado. Además, fue a la cárcel al menos una vez, cuando una de sus balas había golpeado a un guardabosques texano.

El Texano tiene un nieto homosexual, lo cual es revelado en el capítulo "Million Dollar Abie", creando una posible referencia a la hija homosexual del vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney. Además, tiene una hija llamada Paris Texan, la cual, obviamente, parodia a Paris Hilton.

En el episodio "Midnight Towboy", el texano revela que padece de pogonofobia (miedo a las barbas y a los bigotes), tras lo cual le dispara a un hombre vestido de Papá Noel. Por otra parte, en el episodio "Revenge Is A Dish Best Served Three Times", se revela que el Texano es de Connecticut, lo cual es improbable y es una contradicción al lugar de nacimiento del personaje. La alusión a Connecticut es una referencia al lugar de nacimiento de George H. W. Bush. En una ocasión llegó a quitarle la planta a Burns quien después la recuperó gracias a Lisa, dándole la foto que necesitaba.

Esbozo (proyecto).png Este artículo es un esbozo
Esbozo (proyecto) 2.png

Wiki al azar