Fandom

Simpson Wiki en Español

Rex Banner

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-R.pngSF-E.pngSF-X.pngSF- .pngSF-B.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-N.pngSF-E.pngSF-R.png
Rex Banner
Rex Banner

Rex Banner (Eliot Pez, en Hispanoamérica) es un personaje que tuvo su primera aparición en el episodio "Homer vs. The Eighteenth Amendment".

Papel en Los SimpsonEditar

Viste un traje del tipo de los años 20 en Chicago. Es eficiente a la par que intrépido, nunca acepta sobornos y la gente siempre le suele tomar al pie de la letra. Su archi-enemigo es Homer (el barón de la Cerveza).

Banner es un oficial del Tesoro de los Estados Unidos en Washington, D.C. Fue enviado a Springfield para hacer cumplir una ley en contra de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, y reemplazar a Clancy Wiggum como jefe de policía ya que había demostrado no ser lo suficientemente efectivo para el puesto. Su objetivo principal fue capturar al "Barón de la cerveza", un hombre que destilaba ron y abastecía a la ciudad de bebidas alcohólicas. Cuando finalmente Banner descubre que el "Barón de la cerveza" era Homero.

El castigo que le esperaba a Homer por su crimen era la muerte por catapulta. Luego, Marge da un discurso, mostrando a todos cuán ridícula era la ley. Finalmente, la ley seca es revocada, ya que se había descubierto que, aunque ésta se había establecido hacía 200 años, hacía 199 que había sido eliminada. Homer evita morir en la catapulta, y en su lugar es disparado Rex Banner. El jefe Wiggum recupera su trabajo y, cinco minutos después, Tony el Gordo vuelve a llenar la ciudad de alcohol. En Los Simpson: La Película, él tiene una pequeña aparición como parte de una turba iracunda que intentaba matar a Homer, esto prueba que sobrevivió a el castigo de la catapulta.

Rex Banner está basado en el personaje Eliot Ness, líder de "Los Intocables" e implacable perseguidor de Al Capone, a quien logró llevar a prisión por evasión de impuestos.

Wiki al azar