Fandom

Simpson Wiki en Español

Realty Bites

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-R.pngSF-E.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-T.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-B.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-E.pngSF-S.png
Realty Bites
Realty Bites
Información
Temporada
Episodio
187
Código
5F06
Estreno
Estrellas invitadas
Phil Hartman como Lionel Hutz
Guionista(s)
Dan Greaney

Realty Bites, (llamado Bocados inmobiliarios en España y La cruda realidad en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la Novena temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 7 de diciembre de 1997 en la cadena FOX. En el episodio, Marge se convierte en una vendedora de bienes raíces, mientras que Homer disfruta del auto de Snake. Fue escrito por Dan Greaney y dirigido por Swinton O. Scott III. En el episodio habla por última vez el personaje de Lionel Hutz antes del fallecimiento del actor que hacía su voz, Phil Hartman. Los productores de la serie querían que los escritores hiciesen un episodio enfocado en Marge, en el cual trabajaría y tendría éxito. El episodio fue criticado positivamente en el libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, y está incluido en el DVD especial de 2003 titulado The Simpsons: Risky Business.

Sinopsis Editar

Todo comienza una mañana de sábado, en la cual Marge y Homer, tras una queja de la primera porque su marido jamás quería salir a fuera como una pareja, van a una subasta de productos organizada por la policía donde se subastarían pertenencias confiscadas a los reos, ante el disgusto de Marge, a quien no le hacía gracia, en especial ante la evidente emoción de Homer por la idea de comprar algo que perteneció a un criminal. Homer, sin la autorización de Marge, compra un auto llamado "Pequeño Bandido" que pertenecía a Snake, quien, viéndolo todo desde la ventana de la cárcel, jura matar a Homer por comprar su auto. Homer y Marge se suben al auto, pero él, aparentemente viendo el auto como una oportunidad de ser alocado, conduce demasaido rápido y de manera irresponsable, causándole un susto de muerte a Marge, quien enfadada por su manera de conducir el auto, se baja y, tras asegurarle a Homer que no se volvería a subir hasta que el condujera más prudentemente, se va a casa caminando.

En el camino se encuentra con Lionel Hutz, quien la convence de que comience a trabajar como vendedora de bienes raíces en su nueva empresa. Marge rinde el examen y comienza a trabajar, pero pronto se da cuenta que todos los vendedores no eran muy honestos a la hora de vender las casas. Ella, en cambio, les muestra a los clientes tanto los aspectos positivos como los negativos de las casas, con lo que no logra vender ninguna.

Lionel Hutz le advierte a Marge que no debe ser tan sincera, ya que si no vende una casa durante la primera semana de su trabajo, queda despedida. Al principio se desanima pero, tras oir indignada al resto de la familia que aunque no truinfara como vendedora aún era una excelente ama de casa, se decide a mostrar que era más que eso. Los siguientes clientes de Marge son los Flanders. Ninguna casa del catálogo parece convencerlos, hasta que llegan a una casa muy bella, pero en donde se había cometido un gran homicidio. Sin embargo, ella no les menciona este incidente a la familia, quienes compran la casa de inmediato.

Días mas tarde Marge no puede vivir con la culpa de haber dejado a los Flanders en esa casa, ella va a la casa para ver que todo se encuentre en orden, pero se encuentra con la familia tendida en el suelo y con sangre, Marge se asusta mucho ya que cree que asesinaron a la familia, pero los Flanders se levantan y le explican que estaban pintando y se durmieron, Marge les cuenta la verdad de la casa y les quiere devolver el cheque a lo que Ned no accede, ya que toda la familia, contrario a lo que esperaba Marge, se emociona ante la idea de vivir en la casa del homicidio.

Homer, mientras todo eso pasa, presume a su nuevo auto por todos lados, lo que hace que Snake se escape furiosamente de la cárcel. Tras varios intentos fallidos de recuperar su vehiculo a base de asesinar a Homer, entre los que destaca intentar decapitarlo con una cuerda de piano tensada, el bandido sube encima del auto y comienza una lucha con Homer, dejando el auto manejándose solo y sin control.

Cuando Marge abre la puerta de la nueva casa de los Flanders, ve que vienen Homer, Snake y el auto a toda velocidad. "Pequeño Bandido" choca contra la antigua casa de madera, dejándole hecha pedazos. Marge le devuelve su cheque a Ned, sabiendo que sería despedida, pero con la conciencia tranquila. El capítulo finaliza con Homer consolando a Marge por su despido, y diciéndole que de todas formas podría conseguir dinero gracias a la Asistencia Social de Estados Unidos.

Producción Editar

Los escritores querían hacer un "episodio de Marge", pero que en el cual tuviese un trabajo exitoso, al contrario que en episodios similares previos. En el episodio aparece por primera vez el personaje de Gil Gunderson, cuya voz la hace Dan Castellaneta y Cookie Kwan, personificada por Tress MacNeille. Los escritores decidieron que Gil aparezca en episodios futuros, ya que la actuación de Castellaneta al grabar las voces había tenido muy buen recibimiento entre los actores y productores. El número de Snake en prisión es 7F20, el código de la producción del episodio "The War Of The Simpsons", en el cual apareció por primera vez. La escena en la cual Snake coloca la cuerda afilada en la carretera iba a terminar cuando a Kirk le rebanaban su sandwich de la manera que él quería, pero George Meyer sugirió que sería mejor si le cortase el brazo. Mike Scully describió a las risas tras la sugerencia como las más intensas que había escuchado entre los animadores. Dijo que "realmente les daba gracia porque el gag era muy inesperado. Además, cuando uno empezaba a reírse, contagiaba a los demás". Más tarde, cuando Marge va a recibir asistencia social, el hombre que usa un sombrero es una caricatura de Meyer. Debido a la muerte de Phil Hartman, los personajes de Lionel Hutz y Troy McClure no volvieron a aparecer en el programa.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es un juego de palabras con la película de 1994 Reality Bites. Gil Gunderson está basado en la interpretación de Jack Lemmon como Shelley Levene en la película de 1992 Glengarry Glen Ross. Snake coloca una cuerda de piano a lo ancho de la carretera para decapitar a Homer mientras conduce. La cuerda es marca "Acme", al igual que el equipo utilizado por Wile E. Coyote para tratar de detener al Correcaminos en las caricaturas de los Looney Tunes. Cuando Ned Flanders le explica a Marge que estaban pintando la habitación de Todd de color rojo, Todd comienza a decir "Cuarto rojo, cuarto rojo" (en la versión original "Red room, red room") y mueve el dedo, al igual que el personaje de Danny en la película El resplandor. Cuando Lionel Hutz lee la lista de dinero que había gastado Marge, es un tributo a las películas Arma mortal.

Recepción Editar

Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide dijeron que el episodio tenía "un argumento simple pero agradable, con los últimos minutos en la casa de los homicidios particularmente graciosos. Lo mejor es la presentación del desafortunado Gil, destinado siempre a ser un rayo de luz en cualquier episodio. El episodio está incluido en un DVD de episodios compilados titulado The Simpsons: Risky Business, junto con "Marge Gets a Job", "Deep Space Homer", y "Homer the Smithers".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar