Fandom

Simpson Wiki en Español

Radioactive Man (episodio)

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-R.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-A.pngSF-C.pngSF-T.pngSF-I.pngSF-V.pngSF-E.pngSF- .pngSF-M.pngSF-A.pngSF-N.pngSF- .pngSF-parentesisabierto.pngSF-E.pngSF-P.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-D.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-parentesiscerrado.png
Radioactive Man (episodio)
Radioactive Man (episodio)
Información
Temporada
Episodio
130
Código
2F17
Estrellas invitadas
Mickey Rooney como si mismo.
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Susie Dietter

Radioactive Man, (llamado "Radioactivo-man" en España y "El hombre radioactivo" en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 24 de septiembre de 1995.[2] Fue escrito por John Swartzwelder,[2] y dirigido por Susie Dietter.[2] Mickey Rooney fue la estrella invitada, interpretándose a sí mismo.[2] En el episodio, se produce en Springfield la película del personaje de historietas El hombre radioactivo.

Este es el primer episodio de la serie en usar coloración digital, también llamado Digital ink and paint. Sin embargo, Gracie Films retrasó el uso de este método de dibujo. En el episodio Tennis the Menace se volvió a usar esta técnica; pero el uso definitivo de la coloración digital no se concretó sino hasta la decimocuarta temporada, con el episodio "The Great Louse Detective".

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Bart y Milhouse se asombran de oír que se realizaría una película basada en su serie de historietas favorita, El Hombre Radioactivo. Rainier Wolfcastle, la estrella de las películas de McBain, es elegido para personalizar al Hombre Radioactivo. Para sorpresa de los niños de Springfield, la producción de la película va a su ciudad, tras leer de su existencia en una revista.

Los productores de la película deciden realizar un casting para encontrar un niño que haga el papel del Niño Radioactivo, y Bart se presenta a la audición. El niño realiza bien su papel, pero es rechazado por no ser lo suficientemente alto. Bart, entonces, se va y compra zapatos de plataforma y un traje a rayas verticales para aparentar una mayor estatura, pero cuando vuelve a los estudios, descubre que Milhouse ya había sido seleccionado para desempeñar el papel.

Bart comienza a ponerse celoso de Milhouse, pero, aún así, sigue siendo su amigo. Sin embargo, Milhouse se da cuenta de que su trabajo es demasiada presión hacia él y, un día, desaparece, preocupando a todo el set de filmación, ya que se estaba grabando la escena más cara de la película. La grabación es suspendida, ya que el niño no estaba, y la ciudad entera comienza a buscarlo.

Finalmente, Bart lo encuentra oculto en su casa del árbol. A pesar del éxito y de que había sido alentado por estrellas como Mickey Rooney, Milhouse renuncia a su carrera actoral. Toda la producción de la película es interrumpida, y el proyecto cancelado, ya que la gente de Springfield lo había arruinado todo. Los directores vuelven a Hollywood, en donde "la gente trata bien a los demás".

Referencias culturales Editar

El Hombre Radioactivo, en particular la versión de los años '70, es una parodia de Batman,[1] y el "Scoutmaster" está basado en Paul Lynde.[1] Los productores de la película querían que el personaje del Hombre Radiactivo lo hiciera Dirk Richter, de 73 años (y fallecido); ésto es una referencia de Adam West, quien, a los 60 años de edad, se le ofreció el papel protagónico en la versión cinematográfica de Batman en 1989. La escena en la cual el Hombre Radioactivo (Rainier) y el Niño Fisión (Milhouse) son capturados en una isla ficticia es una referencia de la película Waterworld. La canción del final es "Lean on Me" de Bill Withers.[1]

Durante la batalla con sus enemigos, dos de las onomatopeyas que aparecen en los efectos de sonido son "SNUH!!" y "BORT!!", palabras utilizadas previamente en la serie: SNUH son las siglas del grupo de interés público de Marge, "Springfieldians for Nonviolence, Understanding, and Helping" (en Itchy & Scratchy & Marge), y "BORT" es el nombre de la matrícula que aparece en la tienda de recuerdos de Itchy & Scratchy Land.

El Sujeto de las Historietas le envía un mensaje a los otros colegas de Internet diciéndoles quién actuaría en la película del Hombre Radiactivo. Dos de los nerds son los que Homer conoce en el episodio "Homer Goes to College", mientras que otro es Prince, vestido con un traje púrpura. El foro en donde publica sus comentarios (alt.nerd.obsessive) es una referencia del grupo alt.tv.simpsons.[3][4]

Mientras busca a Milhouse, Bart encuentra un personaje quien se parece a Miller (Tracey Walter) un personaje de la película de Alex Cox de 1984 Repo Man.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Radioactive Man. Consultado el 2007-02-27.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family. Harper Collins Publishers, págs. p. 182. ISBN 0-00-638898-1.</span> </li>
  3. <cite style="font-style:normal" >Turner, Chris ;(2005). Planet Simpson: How a Cartoon Masterpiece Defined a Generation. De Capo Press, págs. 282-283. ISBN 030681448X. </li>
  4. Worst. Column. Ever. (2007-08-02). Consultado el 2007-11-18. </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar