Fandom

Simpson Wiki en Español

Radio Bart

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-R.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-I.pngSF-O.pngSF- .pngSF-B.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.png
Radio Bart
Radio Bart
Información
Temporada
Episodio
48
Código
8F11
Estreno
Estrellas invitadas
Sting como sí mismo
Guionista(s)
Jon Vitti
Director(es)
Carlos Baeza

Radio Bart, (llamado Radio Bart en España y La radio de Bart en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de enero de 1992.[2] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Carlos Baeza.[3] Sting fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando la familia está ocupada con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de Bart.

Homer ve en un anuncio de televisión una radio con un micrófono, que era un juguete para niños, pero que contaba de un circuito cerrado de radio, la que se podía dejar en cualquier lado mientras sintonizaba lo que se decía con el micrófono. Instantáneamente, decide comprarle una a Bart como regalo de cumpleaños.

Sin embargo, Bart, en su fiesta, se siente decepcionado cada vez que abre sus regalos. Sus tías Patty y Selma, por ejemplo, le habían regalado una pistola etiquetadora, la que Bart usa posteriormente para ponerles un adhesivo que dice "Propiedad de Bart Simpson" a todas sus cosas. Al principio, cuando el niño ve la radio, no le gusta, pero luego comienza a usarla cada vez más, sobre todo para hacer bromas. Por ejemplo, les hace creer a Rod y Todd Flanders que Dios estaba hablando con ellos, le hace bromas a Homer simulando que los marcianos han invadido la Tierra y luego le pone el micrófono a Lisa para oír con su radio lo que habla con sus amigas.

Unos días más tarde, Bart tira su radio dentro de un pozo, y luego habla por su micrófono. Por donde sale la voz, da la impresión de que es un niño que se ha caído dentro del pozo. Bart decide llamar al niño Timmy O'Toole, y consigue que todo el pueblo de Springfield sienta lástima por el pequeño atrapado.

La historia de Bart tiene credibilidad ya que el pozo en donde estaba la radio era muy angosto, y ningún adulto podía deslizarse por él para ver si Timmy realmente estaba allí. De todas formas, nadie desconfiaba. Además, todo el pueblo había abierto su corazón y estaban dispuestos a ayudar a Timmy en lo que pudieran. Krusty, incluso, convoca a Sting y a otras celebridades para cantar una canción de caridad, llamada "Enviamos nuestro amor al fondo del pozo". Sin embargo, Bart, con el tiempo, se da cuenta gracias a Lisa que si alguna vez lograban sacar su radio de adentro del pozo, descubrirían que había sido él el autor de la broma, ya que el adhesivo de "Propiedad de Bart Simpson" estaba adherido a la radio.

Cuando Bart va a retirar su radio del pozo, por accidente cae en él. Cuando unos policías se acercan al lugar, Bart les dice que se ha caído y confiesa que lo de Timmy O'Toole era un invento suyo. Los policías y luego la gente del pueblo, ofendida, deciden no ayudar a Bart.

A pesar de los esfuerzos de Marge y Homer por movilizar un operativo de rescate, la ciudad entera sigue ofendida y sin ganas de ayudar. Entonces, Homer decide cavar un pozo paralelo al que estaba atrapado su hijo. Cuando el jardinero Willie pasa por el lugar, se pregunta por qué no se le había ocurrido esa idea antes, y se pone a cavar junto con Homer. Poco a poco, toda la ciudad llega al pozo y se pone a cavar, incluso Sting, que es quien logra encontrar a Bart. Finalmente, Bart es rescatado, y queda muy arrepentido de su broma. A la mañana siguiente, Willie, diciendo que no podían dejar que el pozo siga siendo tan peligroso, coloca un cartel a su lado que decía: "Cuidado: Pozo".

Referencias culturales Editar

El Micrófono Superstar que trae la radio está basado en un juguete que apareció en EE.UU en finales de los años 70: el Sr. Micrófono. El comercial que lo presenta es también igual, y la canción usada en él es una referencia a la canción Convoy, de C.W. McCall, del año 1975. En el episodio se parodian las canciones hechas por caridad. El tema "Enviamos Nuestro Amor al Pozo" es una parodia a varias canciones de caridad de los 80's, incluyendo Do They Know It's Christmas? (en la cual Sting era uno de los vocalistas) y We Are the World.

La canción que suena mientras Bart baja hacia el pozo (para recuperar la radio) está basada en la canción Axel F de Beverly Hills Cop. Cuando Homer dice que Sting es un buen cavador de pozos, está indicando una ironía, ya que éste era uno de los antiguos trabajos de Sting.

Recepción Editar

En el ranking de la revista Entertainment Weekly, publicado en 2003, en la cual se incluían los mejores 25 episodios de la serie, Radio Bart fue situado vigésimo.[4]

Referencias Editar

  1. Radio Bart (en inglés). Consultado el 2008-07-21.
  2. 2,0 2,1 Radio Bart (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-06-14.
  3. Radio Bart (en inglés). BBC. Consultado el 2008-06-14.
  4. .

Enlaces externos Editar

Wiki al azar