Fandom

Simpson Wiki en Español

Poppa's Got a Brand New Badge

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-P.pngSF-O.pngSF-P.pngSF-P.pngSF-A.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-G.pngSF-O.pngSF-T.pngSF- .pngSF-A.pngSF- .pngSF-B.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF- .pngSF-N.pngSF-E.pngSF-W.pngSF- .pngSF-B.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-G.pngSF-E.png
Poppa's Got a Brand New Badge
Poppa's Got a Brand New Badge
Información
Temporada
Episodio
291
Código
DABF17
Estreno
Estrellas invitadas
Joe Mantegna como Tony el Gordo
Guionista(s)
Dana Gould
Director(es)
Pete Michels

Papá tiene una placa nueva, llamado Poppa's Got a Brand New Badge en la versión original, es el último episodio perteneciente a la Temporada 13 de la serie animada Los Simpson. El episodio fue escrito por Dana Gould y dirigido por Pete Michels.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando, una vez más, Springfield se encuentra en una masiva ola de calor. En todos los edificios de departamentos se habían instalado equipos de aire acondicionado. Sin embargo, esto precisaba mucha energía, proveniente de la Planta Nuclear de Springfield. A pesar de las medidas de seguridad tomadas por el Sr. Burns (como la de cortar la electricidad en el orfanato), la energía había llegado al límite. En su casa, sin aire acondicionado, los Simpson habían tenido que reunirse alrededor de un viejo ventilador. Homer decide llevar un "toque invernal" enchufando un Santa Claus bailarín. Sin embargo, esta nueva utilización de electricidad causa una sobrecarga en la Planta, y provoca un apagón en toda la ciudad. Esto provoca una ola de saqueos y robos, y la policía se ve incapaz de detener los crímenes.

Al día siguiente, Springfield había sido devastado por la delincuencia. El Alcalde Quimby decide ponerse en movimiento formando un Escuadrón de Policías. En la casa de los Simpson, alguien había robado la colección de Lisa de muñecas Stacy Malibu. Homer decide ponerse a buscarla. Lo hace, descubriendo que es Jimbo y, pronto, evita un robo en el Kwik-E-Mart de Apu lanzado queso para nachos a Snake. Al hacerlo, descubre que la idea de combinar su gusto por ayudar y lastimar a la gente le gusta. Más tarde, forma su propia compañía de seguridad, llamada "SpringShield" (Super escudo en Hispanoamérica). A pesar de que sólo estaba formada por Homer, Lenny, y Carl, resulta más eficiente y exitosa que la Policía de Springfield. Cuando el Alcalde Diamante ve al Jefe Wiggum tratando de dispararle a una piñata con su revólver, furioso lo despide y convierte a Homer en el nuevo jefe de la policía.

Luego de detener una de las operaciones de Tony el Gordo, Homer prácticamente anula el crimen de Springfield. Sin embargo, Tony escapa de la cárcel y anuncia que matará a Homer si no se va de la ciudad. Homer no logra conseguir protección de los ciudadanos a los que había protegido (sólo Ned Flanders se ofrece a ayudarlo, pero Homer ignora su oferta) y Lenny y Carl se encierran a sí mismo en una celda de la cárcel. Como Homer no se va, Tony el Gordo llega hacia él con algunos hombres de su grupo de mafia. Cuando estaban a punto de matar a Homer, alguien le dispara a los mafiosos y los hiere. A salvo, Homer hace que el exJefe Wiggum vuelva a ser el jefe de la policía. Cuando Marge le agradece por haber salvado a Homer, el Jefe Wiggum dice que él había perdido su arma, su placa y que casi había perdido su patrulla. Sin que nadie lo sepa, la persona que había salvado a Homer era Maggie, quien había disparado desde la ventana de su cuarto con una escopeta.

Referencias culturales Editar

  • El título del episodio hace referencia a la canción de James Brown, "Papa's Got a Brand New Bag".
  • Durante el saqueo a Springfield, Los Simpson están reunidos en la azotea de su casa. En ese momento, se puede ver a Otto pasar por la calle llevando consigo como botín del saqueo el "Guernica" de Picasso.
  • Cuando Homer conecta el Santa Claus se escucha la melodía "Jingle Bell Rock" de Bobby Helms.
  • Cuando se corta la luz, Moe dice “I’m gonna miss FOX Celebrity Boxing!”, FOX Celebrity Boxing se emitió el mismo día en el cual se estreno este episodio.

Wiki al azar