Fandom

Simpson Wiki en Español

One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-O.pngSF-N.pngSF-E.pngSF- .pngSF-F.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-H.pngSF-,.pngSF- .pngSF-T.pngSF-W.pngSF-O.pngSF- .pngSF-F.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-H.pngSF-,.pngSF- .pngSF-B.pngSF-L.pngSF-O.pngSF-W.pngSF-F.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-H.pngSF-,.pngSF- .pngSF-B.pngSF-L.pngSF-U.pngSF-E.pngSF-F.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-H.png
One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish
One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish
Información
Temporada
Episodio
24
Código
7F11
Estreno
Estrellas invitadas
Larry King como sí mismo
George Takei como Akira
Sab Shimono como El Maestro Chef
Joey Miyashima es el aprendiz de Chef
Guionista(s)
Nell Scovell
Director(es)
Wesley M. Archer

One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish, (llamado Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul en España y Aviso de muerte en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 24 de enero de 1991. El episodio fue escrito por Nell Scovell y dirigido por Wes Archer. Larry King fue la estrella invitada. En 2006, IGN nombró al episodio como el mejor de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

 Cansada de cenar siempre lo mismo, Lisa le sugiere a su familia que la próxima vez, en lugar de chuletas de cerdo, cenen en un nuevo restaurante japonés, "El Sumo Feliz". Homer acepta a regañadientes, y la familia va al restaurante. Cuando llegan, Homer empieza ordenando unos bocadillos, pero luego descubre que él ya ha comido todo lo que hay en el menú, excepto un tipo de sushi llamado fugu. El cocinero principal, quien siempre preparaba el fugu, estaba ocupado en ese momento, por lo que su aprendiz debe cocinar el pescado. El problema del fugu, o pez globo, era que gran parte de su carne era venenosa. El aprendiz trata de cocinarlo con cuidado, pero Homer se pone muy impaciente, y el inexperto cocinero es obligado a servir el fugu.

Más tarde, Homer se entera de que el fugu podría haber estado envenenado, ya que la preparación había sido precaria. Por lo tanto, decide ir con Marge al hospital, donde el Dr. Hibbert le dice a Homer que morirá y que sólo le quedaban 22 horas de vida. Pese a que había una mínima esperanza de salvarse, Homer decide hacer una lista con todas las cosas que debía haber antes de morir.

En la lista de Homer está, entre otras cosas, tener una charla de hombre a hombre con Bart. En esa charla le enseña a afeitarse. Luego escucha a Lisa tocar su saxofón. Más tarde, le pide una filmadora prestada a Ned Flanders para grabar un vídeo para Maggie que luego pudiera ver cuando fuera más grande. Otra de las cosas que Homer quería hacer es plantar un árbol en su memoria, pero no hace a tiempo, ya que se queda hablando con su padre. Homer después llama a Barney, con quien va a tomar una última cerveza junto a sus amigos. Cuando está en camino al bar, le dice al Sr. Burns lo que pensaba de él.

A medianoche, ya en su casa, Homer visita a cada miembro de su familia y los ve dormir, para decirles adiós. Sintiéndose mal, escucha a Larry King por la radio y luego la Biblia en cassette, pero se queda dormido. A la mañana siguiente, Marge se despierta y se da cuenta de que Homer no estaba con ella. Asustada, baja las escaleras y encuentra a Homer derrumbado sobre el sillón. Cuando comienza a pensar que había muerto, se da cuenta de que su saliva estaba caliente, por lo que se da cuenta que estaba vivo. Homer despierta y se alegra de estar vivo, luego de prometer que a partir de ese día disfrutaría cada momento de su vida.

Wiki al azar