Fandom

Simpson Wiki en Español

North Takoma

8.842páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Flag of Springfield.jpg

Bandera del Estado de Springfield.

North Takoma (o en español Takoma del Norte) es un estado ficticio en el que se encuentra la ciudad de Springfield, lugar donde viven Los Simpson, su capital es la gran Ciudad Capital y su gobernadora es Mary Bailey.

Durante muchos años se ha dudado de cuál es el estado ya que siempre se han ocultado las referencias a él. La primera pista concluyente aparece durante el episodio en el que Lisa viaja a un concurso de redacciones: en una de las hojas se pueden leer las iniciales NT. En otro de los episodios aparece el carné de Homer Simpson. Si se congela la imagen se puede leer claramente que el estado en el que habita se trata de North Takoma, también en un episodio de halloween Homer esta escuchando la radio cuando dicen que fuertes vientos se aproximan a North Takoma.

Al tratarse de un estado ficticio no se le puede buscar una ubicación real en el mapa de los Estados Unidos, no obstante, durante uno de los gags de inicio de la popular serie, se puede apreciar que el supuesto estado se encuentra próximo a la zona de Illinois (único estado cuya capital es Springfield), Wisconsin y Michigan. Otra teoría se basa en que el estado de North Takoma pueda ser Estados Unidos completamente, excepto Alaska, Hawaii,el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Kentucky, Ohio, Nevada, Nueva York, Oregon, Maryland y Maine; ya que estos últimos son los unicos estados aledaños a Springfield, como le muestra Ned Flanders a Bart en un tráiler de la película, lo cual sería posible únicamente si NT fuera todo el resto del país.

Ciudades Editar

Las ciudades conocidas de este estado son:

Wiki al azar