Fandom

Simpson Wiki en Español

New Kid on the Block

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-N.pngSF-E.pngSF-W.pngSF- .pngSF-K.pngSF-I.pngSF-D.pngSF- .pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-B.pngSF-L.pngSF-O.pngSF-C.pngSF-K.png
New Kid on the Block
New Kid on the Block
Información
Temporada
Episodio
67
Código
9F06
Estrellas invitadas
Pamela Reed como Ruth Powers
Sara Gilbert como Laura Powers
Guionista(s)
Conan O'Brien
Director(es)
Wes Archer

New Kid on the Block, (llamado La chica nueva del barrio en España y La chica nueva en Hispanoamérica), es el octavo episodio de la Cuarta temporada de la serie animada Los Simpson. Se estrenó originalmente el día 12 de noviembre de 1992.[1]. Fue escrito por Conan O'Brien y dirigido por Wes Archer.[2]

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando los vecinos de Los Simpson, los Winfields, deciden mudarse porque ya no soportaban el pésimo comportamiento de Homer, y Bart y Lisa exploran la casa abandonada, entrando por el sótano, sin que los empleados de Clumsy Student Movers los vieran. Bart asusta a Lisa y la hace irse, pero una linda chica lo sorprende, y se golpea hasta quedar inconsciente. Cuando se despierta, la chica le dice que se llama Laura Powers, y es su nueva vecina. Mientras tanto, Homer ve un comercial en televisión sobre "El Holandés Cocinante", un restaurant de tenedor libre en donde podría comer todos los mariscos que quisiera. El restaurante era del Capitán McAllister, y Homer decide ir.

Bart se enamora de Laura, ya que ella era rebelde, al igual que él. Mientras tanto, Homer y Marge visitan a Ruth Powers, la madre de Laura, en su nueva casa. Ruth les cuenta que está divorciada. Mientras esto pasaba, Laura, luego de echar a dos niños molestos, hace que lee el futuro de Bart en su mano, diciéndole que será rico. Luego, escupe en la mano del niño, diciéndole que esa era su piscina. Bart dice que jamás se volverá a lavar la mano.

Homer no puede conseguir una niñera, así que Bart le sugiere que Laura podría cuidarlos mientras que él y Marge iban a cenar. Bart, luego, se baña y se arregla, para impresionar a Laura. Cuando ella llega, comparten la cena y hasta bailan.

Mientras tanto, Homer va al restaurante con Marge, pero ella es alérgica al pescado. Homer, haciendo caso del anuncio, come todo lo que puede. Cuando el restaurante está por cerrar, Homer se niega a irse, así que sus dueños lo sacan a la fuerza. Al día siguiente, Homer va a ver al abogado Lionel Hutz, ya que quería demandar al restaurante de mariscos por mentir en su declaración de "todo lo que pueda comer". Homer y el dueño del restaurante, para evitar un juicio, llegan a un acuerdo: Homer es expuesto en la vidriera del restaurante, mostrándolo como un "tanque sin fondo", comiendo mariscos sin parar.

Luego de encontrarse en la casa del árbol con él, Laura le dice a Bart que tiene un novio: Jimbo Jones. Bart, en ese momento, siente que se le rompe el corazón. Mientras que Laura y Jimbo se besan, Bart le hace una llamada de broma a Moe, haciéndose pasar por Jimbo. Moe, entonces, va a la casa de los Simpson para matar a Jimbo, quien, al verlo con el cuchillo, rompe a llorar como un cobarde. Al ver que no era el rebelde que ella creía, Laura lo deja. Finalmente, Bart se siente un poco mejor, al hacer llamadas de broma con Laura, y riéndose juntos.

Producción Editar

Según el comentario de DVD para este episodio, la historia del restaurante "El Holandés Cocinante" fue añadida al programa después de haber planeado una historia diferente, la cual contaría con Don Rickles como estrella invitada. En su participación, Rickles presentaría un show de comedia y Homer se reiría excesivamente de sus bromas, hasta que Rickles lo ridiculizaría.[3] Los dos terminarían peleándose y encontrándose en la corte.[3] A pesar de que Conan O'Brien y otros miembros de la producción estaban seguros de que Rickles aceptaría participar en el episodio, éste no quiso formar parte ya que no quería personificar a un "sujeto malvado".[4] Cuando fue a un evento de publicidad de la FOX en Nueva York con Rupert Murdoch, Matt Groening fue presentado por Murdoch a Rickles. Rickles comenzó a gritarle a Groening, acusándolo de haber enviado espías a su show en Las Vegas y de haber usado material del mismo para el episodio.[4] El elenco había estado recibiendo grabaciones de Rickles de los 1950s para usarlas para modelar su estilo y facilitar su animación.[3] Otra historia secundaria que hicieron los guionistas fue que Homer se convertiría en un exitoso barbero y peluquero, pero nunca la utilizaron.[5]

Referencias culturales Editar

El título del episodio parodia al grupo musical New Kids on the Block. La escena del juzgado, en donde se muestra una gran cantidad de cartas enviadas a Santa Claus es una parodia de Miracle on 34th Street.[3] Bart y Laura son vistos jugando Death Row en la tienda de videojuegos.[6] En un momento Homer se compara con Don Quijote de la Mancha, pero al no recordar su nombre, se lo describe a Marge, quien le dice como se llamaba pero él no lo cree, por lo que lo busca en un libro y cuando Marge le pregunta: "¿Cómo se llamaba?", Homer responde, después de encontrarlo y ver que Marge estaba en lo cierto y él no: "No importa".

En el episodio, además, se presentan por primera vez al Capitán Horatio McAllister (y a su restaurante de mariscos) y a Ruth Powers, la madre de Laura, que vuelve a aparecer en el episodio "Marge on the Lam", de la quinta temporada.[5] Este episodio, por otra parte, fue el primero escrito por Conan O'Brien. Vale recalcar que uno de los ídolos de Matt Groening, Frank Zappa, nombró una canción de su álbum "Trance-Fusion" como "Good Lobna" por una frase que dice Bart en este episodio (en la versión original): "¡Qué bien, lobna!".

Recepción Editar

Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, comentaron que este era "Un episodio divertido, en el cual se presenta a la familia Powers (Ruth es la estrella de 'Marge on the Lam'). Es la última aparición de los Winfields, y sólo puede verse a la Sra. Winfield."[6] "New Kid on the Block" finalizó en el decimonoveno lugar en los ratings semanales,[7] acumulando un rating Nielsen de 14,6 puntos.[8][9] En un artículo de 2008, Entertainment Weekly nombró el papel de Sara Gilbert como Laura Powers como una de las dieciséis mejores estrellas invitadas de Los Simpson.[10]

Referencias Editar

  1. " New Kid on the Block". Consultado el 21-02-2008.
  2. New Kid on the Block. Consultado el 21-02-2008.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 O'Brien, Conan. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "New Kid on the Block" [DVD]. 20th Century Fox.
  4. 4,0 4,1 Groening, Matt. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "New Kid on the Block" [DVD]. 20th Century Fox.
  5. 5,0 5,1 Jean, Al. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "New Kid on the Block" [DVD]. 20th Century Fox.
  6. 6,0 6,1 Martyn, Marren. Wood, Adrian. New Kid on the Block. Consultado el 21-02-2008.
  7. “Nielsen Ratings”, The Tampa Tribune, 26 de noviembre de 1992. Consultado el 2008-03-14.
  8. “What We Watch, What We Don't …”, Austin American-Statesman, 29 de noviembre de 1992. Consultado el 2008-03-14.
  9. “How They Rate”, St. Petersburg Times, 27 de noviembre de 1992. Consultado el 2008-03-14.
  10. 16 great 'Simpsons' guest stars”, Entertainment Weekly, 2008-05-11. Consultado el 2008-05-11.
'l;

Enlaces externos Editar

Wiki al azar