Fandom

Simpson Wiki en Español

Nancy Cartwright

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-N.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-C.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-C.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.pngSF-W.pngSF-R.pngSF-I.pngSF-G.pngSF-H.pngSF-T.png
Nancy Cartwright
Nancy Cartwright
Información
Trabajo
Actor de voz
Sexo
SF-F.pngSF-E.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-O.png
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido

Nancy Campbell Cartwright (nacida el 25 de octubre de 1957 en Kettering, Ohio Estados Unidos) es una actriz de voz estadounidense.

Ha ganado fama por prestar su voz para las voces de Bart Simpson, Nelson Muntz, Kearney Zzyzwicz, Todd Flanders, Little Kearney, Sherri y Terri, Hija de Kent Brockman, Ralph Wiggum, Ling BouvierAbraham Simpson Sr., Abel, Jeremy Turley, Base de Datos, Melissa y Chuck en la serie animada Los Simpson.

Carrera Editar

Desde 1987 Cartwright ha sido la voz de Bart Simpson y otros personajes de la serie Los Simpson. Inicialmente ella se postuló para el personaje de Lisa, pero pronto se le indicó que su voz podría ser más adecuada para Bart, por lo que Matt Groening, le permitió probarse en dicho rol, y luego de escucharla leer le dio el trabajo. Cartwright era la única miembro del equipo de voces que contaba con estudios formales de entrenamiento y educación de voz. La muletilla de Bart "Cómete mis shorts" fue un agregado de Cartwright en uno de los libretos, que se remonta a un incidente de su pasado escolar. Cartwright también le presta su voz a varios otros personajes tales como Nelson Muntz, Kearney Zzyzwicz, Todd Flanders, Ralph Wiggum, y otros estudiantes.

Wiki al azar