FANDOM

:)
9.023 Páginas

SF-MSF-YSF- SF-BSF-ISF-GSF- SF-FSF-ASF-TSF- SF-GSF-ESF-ESF-KSF- SF-WSF-ESF-DSF-DSF-ISF-NSF-G
Gag del sofá FABF12
No hubo gag de pizarra
No hubo gag de cartel Imagen promocional FABF12
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
FABF12
Episodio
330
Director(es)
Estrellas invitadas
Matt Groening como sí mismo

My Big Fat Geek Wedding, llamado Mi gran boda empollona en España y El día de mi boda en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson. Emitido por primera vez el 18 de abril de 2004 en Estados Unidos y el 24 de octubre de 2004 en Latinoamerica. El episodio fue escrito por Kevin Curran, dirigido por Mark Kirkland y la estrella invitada fue Matt Groening como sí mismo.

Sinopsis Editar

 Todo comienza cuando el Director Skinner y Edna Krabappel están, finalmente, por casarse. Cada uno tiene su despedida de solteros por separado: Edna tiene la suya en la casa de los Simpson, con Duffman y el Jefe Wiggum como strippers, y Skinner tiene la suya en la taberna de Moe con Homer. Sin embargo, en su fiesta, Skinner admite que tenía dudas sobre su matrimonio con la Sra. Krabappel. Cuando la boda está por comenzar, en el gimnasio de la Escuela Primaria de Springfield, Edna se entera de que Seymour no quería casarse con ella, y se va corriendo de la ceremonia. La boda se cancela.

Luego de que se cancela, Homer y Marge tratan de volver a unir a Edna y a Seymour, pero terminan confundiéndolos más con los problemas de su propio matrimonio. Edna, un día, va a la tienda de historietas a devolverle su regalo de bodas al Sujeto de las Historietas, y lo encuentra como un hombre interesante. Homer lleva a Skinner a cantarle una serenata a Krabappel, usando una banda compuesta por Bart, Milhouse, y Martin, pero todo falla cuando descubren que el Sujeto de las Historietas y Edna estaban enamorados.

Un día, la familia visita la convención de historietas Bi-Mon-Sci-Fi-Con para enfrentar al Sujeto de las Historietas, quien le propone matrimonio a Edna después de que la familia ve al creador de Futurama, Matt Groening. Skinner, vestido como Catwoman (creyendo que era el Hombre Gato), pelea con el Sujeto de las Historietas. Edna interrumpe su pelea para decir que no tiene interés en ninguno de los dos. Los dos aceptan su decisión, aunque Skinner queda muy deprimido. Más tarde, en la casa de los Simpson, Homer le pide a Marge que se vuelva a casar con él, lo cual queda hecho con el estilo de una boda Klingon.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a la película My Big Fat Greek Wedding. Antes de la boda, Skinner le dice a Edna: "Así como en el Sitio de Khe Sanh, me rindo", haciendo referencia a una de las batallas de la guerra de Vietnam. Barney habla con un conejo antropomorfo que le dice que, si no bebe, él morirá. Esto parodia a la película Harvey. Skinner intenta reconquistar a Edna con una canción basada en "The Lion Sleeps Tonight". Homer quiere ir a la convnción de ciencia ficción para "vender algunos cómics de Lois Lane, comprar algunos de Jimmy Olsen y evitar que Edna cometa un terrible error". Willie dice."Dios mio mate un niño, Venezuela aqui voy"

Enlaces externos Editar