Fandom

Simpson Wiki en Español

Much Apu About Nothing

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-M.pngSF-U.pngSF-C.pngSF-H.pngSF- .pngSF-A.pngSF-P.pngSF-U.pngSF- .pngSF-A.pngSF-B.pngSF-O.pngSF-U.pngSF-T.pngSF- .pngSF-N.pngSF-O.pngSF-T.pngSF-H.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-G.png
Much Apu About Nothing
Much Apu About Nothing
Información
Temporada
Episodio
151
Código
3F20
Estreno
Estrellas invitadas
Joe Mantegna como Fat Tony y Anne Hathaway como Yuma Hickman
Guionista(s)
David X Cohen
Director(es)
Susie Dietter

Much Apu About Nothing, (titulado Mucho Apu y pocas nueces en España y ¿Y Dónde Está el Inmigrante? en Hispanoamérica), es el vigésimotercer episodio de la séptima temporada de la serie animada estadounidense Los Simpson, estrenado en la cadena FOX el 5 de mayo de 1996.[2] Fue escrito por David Cohen y dirigido por Susie Dietter, y la estrella invitada fue Joe Mantegna como Fat Tony.

Sinopsis Editar

Todo empieza cuando un oso de bosque llega a Springfield. Ned Flanders piensa que lo va a atacar. Cuando lo atrapan Homer propone una "Patrulla Anti Osos". Todos lo apoyan y el operativo se pone en marcha. Pero cuando Homer recibe su notificación de pago de impuestos ve que hay un impuesto por 5 dólares de la "Patrulla Anti Osos". Él y todo Springfield van a quejarse. El alcalde Joe Quimby les dice que los inmigrantes ilegales tienen la culpa de los impuestos y crea la propuesta 24 contra los inmigrantes.

Todos en Springfield excepto por Marge y Lisa apoyan la 24. Homer descubre que Apu es un inmigrante ilegal ya que su Visa había expirado después de estudiar en Lomas De Springfield, aunque sigue estando a favor de la propuesta 24. Apu le compra a Fat Tony documentos falsos y empieza a actuar como americano, llenando su tienda con artículos patrióticos y cambiándole el nombre a sus hijos.

Cuando ve que es inútil, Homer "ayuda" a Apu a adquirir la ciudadanía pero le enseña todo mal. De todas formas Apu pasa el examen junto con Moe (que extrañamente apoyaba la 24) y adquieren la ciudadanía, lo cual es celebrado junto a mucha gente en la casa de Homer, quien ahora apoya el No a la 24.

De todas formas gana el Sí a la 24 con un arrollador 95% de los votos y Willie regresa a Escocia deportado en barco.

Referencias culturales Editar

Arriba de la cama de Selma hay cuadro con los moais de la cantera de rano raraku. El título hace referencia a la obra de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces (en inglés Much Ado About Nothing). El póster I Want You ... Out! que pega Homer en el Kwik-E-Mart, es similar al famoso anuncio de reclutamiento militar del Tío Sam.

Referencias Editar

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Much Apu About Nothing. BBC. Consultado el 2008-07-28.
  2. Much Apu About Nothing (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-06-16.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar