FANDOM

:)
9.023 Páginas

SF-MSF-RSF-.SF- SF-LSF-ISF-SSF-ASF- SF-GSF-OSF-ESF-SSF- SF-TSF-OSF- SF-WSF-ASF-SSF-HSF-ISF-NSF-GSF-TSF-OSF-N
Gag del sofá 8F01
"Spitwads no son la libertad de expresión".
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
8F01
Episodio
37
Director(es)
Estrellas invitadas
No hay

Mr. Lisa goes to Washington, (llamado La familia va a Washington en España y El Patriotismo de Lisa en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de septiembre de 1991.[1] El episodio fue escrito por George Meyer y Wes Archer.[2]

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando después de haber recibido una copia gratis de la revista Selecciones del Reader's Digest, Homer se vuelve fanático de la misma. Cuando ve a los niños sentados enfrente del televisor, se los apaga y les ordena escucharlo leer un artícuo del libro. Además, le propone a Lisa participar en un concurso organizado por la revista, en el cual debe presentar un ensayo mostrando qué maravilloso es Estados Unidos.

Lisa va al bosque de Springfield, en donde toma inspiración para escribir el ensayo. El trabajo de Lisa, como es muy bueno, llega a la final del concurso, por lo que la familia debe viajar a Washington para seguir compitiendo. Como el ensayo había sido pulcramente escrito, los miembros del jurado pensaban que tal vez había sido escrito por un adulto, pero al ver el pésimo vocabulario de Homer y la inteligencia de Lisa, deducen que la niña es la autora del escrito.

Mientras Bart y Homer abusan de los beneficios pagados por los editores de la revista Reader's Digest, Lisa visita monumentos famosos para inspirarse. En una estatua en particular, escucha sin ser vista una charla entre dos funcionarios del gobierno, que planeaban destruir el bosque de Springfield. Desilusionada al ver cuán deshonestos eran los políticos, Lisa rompe su ensayo, llorando, y escribe uno nuevo, doloroso y mostrando la verdad de su país.

El nuevo ensayo, al estar escrito mostrando el lado oscuro del gobierno, menciona los nombres de los funcionarios que planeaban destruir el bosque. El trabajo de Lisa causa mucho revuelo, y hace que el jurado y la audiencia se vuelva hostil con ella.

Obviamente, todos se asombran al oír el ensayo, excepto Bart, a quien el trabajo le parece muy bueno, y quiere que Lisa gane el concurso. El mensaje del trabajo circula rápidamente por Washington, y causa que los funcionarios corruptos sean arrestados, pero Lisa no gana el concurso. De todas formas, la niña se siente feliz al ver que la justicia había prevalecido, lo que la hace volver a confiar en el gobierno.

Referencias Culturales Editar

El título y el argumento del episodio están basados en la película Mr. Smith Goes to Washington.[2]

Referencias Editar

  1. Mr. Lisa goes to Washington (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-19.
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada BBC

Enlaces externos Editar