Fandom

Simpson Wiki en Español

Mountain of Madness

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-M.pngSF-O.pngSF-U.pngSF-N.pngSF-T.pngSF-A.pngSF-I.pngSF-N.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-M.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-N.pngSF-E.pngSF-S.pngSF-S.png
Mountain of Madness
Mountain of Madness
Información
Temporada
Episodio
165
Código
4F10
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Mark Kirkland

La montaña de la locura, (llamado Mountain of Madness en la versión original), es un episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 2 de febrero de 1997. El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Mark Kirkland.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando el Sr. Burns decide provocar un simulacro de incendio en la Planta, solamente para divertirse. Una vez que activa la alarma, el pánico de los empleados hace que no piensen muy claramente y tarden 15 minutos en evacuar la Planta. Sorprendido y enojado, Burns declara que todos los empleados deberían ir a una competencia en la montaña, en donde predominaría el trabajo en equipo. Homer termina teniendo como compañero al Sr. Burns, y Smithers, por su parte, queda sin compañero y enojado por no haber hecho pareja con su jefe. El objetivo de la competencia era llegar a una cabaña en la cima de la montaña; el último equipo en llegar sería despedido.

En el camino, Burns le propone a Homer hacer trampa, usando una moto de nieve para llegar antes a la cabaña. Habiendo llegado muchas horas antes que los otros equipos, ambos se ponen cómodos y pronto se hacen amigos. Sin embargo, cuando chocan sus copas de champagne, causan, sin quererlo, una avalancha que hunde la cabaña en su totalidad. A pesar del intento de Burns para hacer funcionar una máquina telegráfica para conseguir ayuda y del intento de Homer por cavar un túnel en la nieve, ambos quedan atrapados en la cabaña. Luego, tratan de formar un plan hablándolo, pero cada sonido causa más aludes y avalanchas, hundiéndolos más y más en la nieve. Mientras tanto, Bart y Lisa se encuentran con Smithers y lo ayudan a encontrar la cabaña, pero terminan causando más problemas que ayuda.

En la cabaña, Burns y Homer parecen quedarse allí por siempre. Deciden construir muñecos de nieve para pasar el tiempo, y luego los visten con sus propias prendas de ropa, pese a que así pasarían frío. Los otros empleados, por su parte, llegan al sitio en donde debería estar la cabaña, pero descubren que no está y se dirigen a otra, sin sospechar de la suerte corrida por Homer y Burns. En la cabaña, Homer y Burns comienzan a mirarse el uno al otro a los ojos, llenando sus mentes con paranoia. Burns se vuelve loco y trata de matar a Homer. Luego de un golpe con un fierro, Burns accidentalmente rompe el tanque de gas propano de la casa, haciendo que ésta salga disparada como si fuese un cohete, atravesando la nieve y saliendo a la superficie. Cuando la casa se detiene (frente a los empleados de la Planta), Burns anuncia que el último en entrar en ella sería despedido.

Lenny es el último, y el Sr. Burns lo despide. Sin embargo, luego el anciano declara que no habría despidos. Todo termina con Homer y Burns mirándose a los ojos el uno al otro, de momentos riendo y de momento amenazadores.

Producción Editar

"Mountain of Madness" fue escrito por John Swartzwelder, aunque el libreto necesitó muchas correcciones. Como resultado, la historia fue completamente reescrita, y el argumento se convirtió en más extraño y particular con las escenas de paranoia que se incluyeron. Antes de que se cambiara el libreto, éste era "muy loco", pero el material más improbable fue cortado. Sin embargo, la mayor parte de las correcciones fueron hechas mientras se escribía el libreto, por lo que no debieron hacerse muchos cambios en la animación. El guardabosques está basado en Al Gore, quien fue llamado para participar como estrella invitada pero rechazó la oferta.

Referencias culturales Editar

Durante la evacuación en un simulacro de incendio, Burns dice "¡hay más organización en una película de los hermanos Marx!" En la versión hispanoamericana dice "¡Hay más orden y cordura en una película de Buñuel!".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar