Fandom

Simpson Wiki en Español

Mike Reiss

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-M.pngSF-I.pngSF-K.pngSF-E.pngSF- .pngSF-R.pngSF-E.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-S.png
Mike Reiss
Mike Reiss
Información
Trabajo
Escritor
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido

Mike Reiss (nacido el 15 de septiembre de 1959) es un escritor de comedia televisiva estadounidense. Nació en la ciudad de Bristol, Connecticut.

Reiss fue a la universidad de Harvard, y fue el co-presidente de la publicación Harvard Lampoon junto con Jon Vitti. Frecuentemente, colaboraba con su compañero guionista Al Jean escribiendo episodios de The Tonight Show with Johnny Carson, y como escritores y productores de muchos episodios de Los Simpson. El dúo creó y produjo las series The Critic y Teen Angel (la cual fue cancelada en su primera temporada).

Trabajos independientesEditar

Reiss produjo independientemente una serie de cortos animados para Internet, titulada Queer Duck. Fue emitida por Icebox.com. En 2002, los derechos de la serie fueron comprados por Showtime, en donde fue fusionada con Queer as Folk. Queer Duck: La Película fue lanzada a la venta en DVD el 18 de julio de 2006. La película tiene como protagonistas a los personajes de la serie original. Como speaker profesional, Reiss ha dado muchas charlas sobre comedia y sobre Los Simpson en universidades.

Reiss publicó seis libros para niños, incluyendo How Murray Saved Christmas. También ganó un premio Edgar por su historia de misterio "Cro-Magnon PI".

Créditos Editar

Episodios de Los Simpson Editar

La siguiente lista de episodios de Los Simpson fue escrita por Reiss, junto con Al Jean:

Episodios The CriticEditar

Él co-escribió los siguientes episodios con Al Jean:

  • "Pilot"
  • "Dial 'M' For Mother"
  • "Sherman, Woman and Child"
  • "I Can't Believe It's A Clip Show!"

Wiki al azar