Wikia

Simpson Wiki en Español

Maude Flanders

Discusión1
6.317páginas en el wiki
SF-MSF-ASF-USF-DSF-E SF-FSF-LSF-ASF-NSF-DSF-ESF-RSF-S

Maude Flanders
Maude Flanders2

Maude Flanders (En ocasiones Magda Flanders en Hispanoamérica) (1958 - 2000) fue la esposa de Ned Flanders y vecina de los Simpson. Maude fue una mujer culta y refinada, de gran fe cristiana. Fue protectora con sus hijos y celosa de su marido. Homer Simpson se sentía atraído por ella, cosa que le provocaba cierto rechazo hacia Homer. Durante los primeros capítulos se la vio acompaña de la mujer del pastor. Hubo sospechas de que Maude era atraída por Homer, ante las insinuaciones de Homer y una escena en que Homer se desnuda en el patio delantero de su casa. Maude se tapa los ojos con las manos pero lo ve entre sus dedos en el episodio "D'oh-in' In the Wind" . De hecho, en el episodio Saddlesore Galactica Homer intenta imitar a Rober Redford en El hombre que susurraba a los caballos seduciendo a una solitaria ama de casa, Maude es la primera a la que mira. También es curioso cuando Bart sospecha que Ned Flanders la ha asesinado (en una parodia de La ventana indiscreta, Homer pregunta ¿Por que, con esa pinta de zorrita que tiene?.

Hizo su primera aparición en el capítulo Dead Putting Society y la última aparicion en Alone Again, Natura-Diddily. La voz original fue doblada por Maggie Roswell. En España su voz es de Laura Palacios y en Hispanoamérica fue doblada por Ada Morales.

La razón de que no apareciese más fue la muerte del personaje y la mudanza de Maggie Roswell. Sus ocupaciones eran ama de casa y dependienta de la tienda para zurdos Leftorium.

Sus convicciones morales le llevaron a defender siempre los intereses de los menores (como a la mujer del pastor) y llegó a protestar junto a Marge por la violencia de Itchy and Scratchy o por la exposición del David de Miguel Ángel ya que mostraba un desnudo masculino.

Muerte Editar sección

En el episodio "Alone Again, Natura-Diddily", mientras disfrutaban de una carrera de automóviles fabry, Maude muere tras caerse de las gradas, impulsada por unas camisetas de promoción que habían lanzado a Homer. Esto, sumado a quelas chicas disparan hacia arriba, provoca la muerte de Maude.

A la vez de la muerte de Maude su ataúd fue decorado como auto de carreras mientras que las chicas de las camisetas (Vestidas con bikini Negro y Velos de Luto y verdaderas asesinas de Maude) disparan una ronda mientras baja su ataúd a la tumba, mientras Willie tocaba la gaita, esto haciendo alusión a los funerales de los soldados norteamericanos caídos en acción.

Ned ha tenido varias relaciones después de la muerte de su mujer, pero ninguna con éxito, aunque lo que lo lleva al fracaso es el recuerdo de su esposa fallecida.

Otras apariciones Editar sección

La última aparición de Maude fue en el principio de uno de los capítulos Treehouse of Horror, en la que apareció su alma espantando a los Simpson y a Flanders. También aparece en el cielo mirando desde ahí a su hijo Rod Flanders que se había salvado de una muerte segura cuando escaló un edificio para salvar a Bart. También aparece en un recuerdo desde hace 20 años en Dangerous curves.

250px-Maude and the Devil

Aparece en un recuerdo en el episodio Potscards From The Wedge y en el episodio de Halloween Treehouse of Horror XXII, como la esposa de Satán.

Aparece tal vez Treehouse of Horror XII cuando Burns enseña a su pared con caras calladas(muro de los lamentos) y aparece ella abajo de Krusty .

Ned y el fantasma de Maude

Ned con el fantasma de Maude

También aparece su tumba en el último nivel del juego The Simpsons Game.

Además hizo una breve aparicion en "Holidays of Future Passed" como fantasma y la mujer de Ned. Le dice a su marido que Dios no existe, que es solo un enorme vacío sin sentido.

En el videojuego The Simpsons: Tapped Out, aparece como fantasma.

Praiseland Editar sección

Tiempo después, Ned Flanders encuentra un diario de Maude con bocetos para un parque de atracciones temático sobre la Biblia. Con ayuda de los Simpson construyen el parque, al que llaman Praiseland ("Venerilandia" en Hispanoamérica y "Jubilandia" en España), con una estatua de Maude. Los habitantes de Springfield comienzan a tener alucinaciones al postrarse ante la estatua, pero estas están provocadas por un escape de gas que intoxicaba a los visitantes. Al parecer Flanders comete un pecado al drogar a los habitantes de Springfield y cobrarles por ello. Cuando investiga si la fuga de gas es dañina, descubre que puede causar daño cerebral. Homer lo disuade por un momento de no darle importancia porque hacía feliz a la gente, hasta que se dan cuenta de que un par de huérfanos enciende una vela cerca de la fuga en agradecimiento a Maude. Se arrojan encima de ellos para evitar el peligro, lastimándolos y así ofendiendo a los visitantes. No se sabe qué pasó con todo el dinero conseguido, pero después de agredir a los huérfanos Praiseland entra en bancarrota, y Ned la cierra para siempre.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio