Wikia

Simpson Wiki en Español

Matt Groening

Discusión5
6.267páginas en el wiki
SF-MSF-ASF-TSF-T SF-GSF-RSF-OSF-ESF-NSF-ISF-NSF-G

Matt Groening
Matt Groening
MGroening1

Matt, el creador de la serie.

Matthew Abram Groening (Nacido el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, Estados Unidos), Es el creador de Los Simpson. y de Futurama

BiografíaEditar sección

BOCETOS SIMPSON

Matt Groening con el nombre de "Matt Simpson" rodeado de bocetos de sus series.

Groening nació en Portland, Oregón, USA. Allí paso su infancia como el tercero de una familia de cinco hijos. Su madre, llamada Margaret Wiggum, era maestra y su padre, llamado Homer Philip Groening, era un cineasta, publicista, escritor y dibujante de caricaturas. (Como se puede notar, Homer se llama así por su padre y el Jefe Gorgory lleva el apellido Wiggum por su madre).

Groening residió en un edificio situado en la calle Evergreen Terrace, nombre que le dio también a la calle donde viven los personajes de su creación, Los Simpson.

Estudió en la Universidad Evergreen State en Olympia, Washington, escuela liberal; en 1977 logra graduarse. En ese mismo año decide trasladarse a Los Ángeles para continuar con su carrera de escritor. Además, inició su trabajo profesional como dibujante al lanzar la tira cómica Life in Hell , en la cual el protagonista principal era Binky, acompañado de Sheba, su novia, Akbar y Jeff. En Life in Hell, básicamente plasmaba sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles.

Matt G

Matt Groening simpsonizado

La tira cómica alcanza su éxito en 1980 al aparecer en el periódico Los Ángeles Reader, en donde Matt trabajaba como editor. Actualmente aparece en 250 periódicos de Canadá y Estados Unidos y de ella ha publicado varios libros, como El amor es un infierno, El trabajo es un infierno, El colegio es un infierno.

En 1986 decide crear algo nuevo. Su creación involucró a una simple familia, que con mucho humor, lograrían hacer una crítica social. El 19 de abril de 1987, The Simpsons debutan en el show de Tracey Ullman, en una corta escena de dos minutos. Tuvo un gran éxito. En 1989 son emitidos en el canal FOX como programa independiente.

En 1993, Matt fundó Bongo Comics, una empresa que en la actualidad ha editado cientos de cómics y libros. Realizó una nueva serie animada llamada Futurama lanzada en 1999 en el mismo canal.

Actualmente sigue trabajando en Los Simpson, la cual le ha concedido varios premios como escritor y guionista.

MattGroening-Simpson

Matt Groening tal como aparece en la serie.

CuriosidadesEditar sección

  • Cinco de los personajes de Los Simpson están inspirados en su Familia (Homer, Marge, Lisa , Maggie y Abe o Abuelo Simpson), salvo Bart, que está inspirado en Matt.
  • Homer y Marge fueron los padres de Matt, sus hermanas menores fueron Lisa y Maggie, los hermanos mayores de Matt son Patty y Mark, pero se necesitaba un nombre para el abuelo, pero Matt no quería llamarlo como su propio abuelo (Abraham Groening), por eso le pidió a los guionistas que le eligieran un nombre, estos, por casualidad eligen Abraham sin saber que es el nombre del abuelo de Matt Groening.
  • Tres de sus personajes después de su nombre tienen la letra J: Homer J. Simpson, Bartolomhew J. Simpson y Phillip J. Fry (este último de Futurama). En realidad el abuelo Simpson también tiene la J.
  • El nombre de la calle en donde viven Los Simpson esta basada en la Universidad en dónde estudió él (Avenida Siempreviva 742).
  • Homer dice en un episodio: "Tengo que llevar a este niño (Bart) a Oregón", dónde nació Matt Groening.
  • Ha aparecido en varios episodios de Los Simpson y en el primero de Futurama.
  • En The Simpsons Game aparece como principal villano (exceptuando a Dios). Declaró que se casaría con Marge cuando matara a Homer y Bart. En el videojuego vive en una mansión y Homer lo confunde con el creador de Padre de Familia (Seth MacFarlane), También convoca a enemigos como Bender y el Doctor Zoiberg (de la serie Futurama)
  • Actualmente esta desarollando con Seth MacFarlane un nuevo episodio de Padre de Familia en el que apareceran Los Simpsons

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio